Cuestiona origen del dinero para movilizaciones oficialistas

(VIDEO) Fiscal General Ortega Díaz: “Desmantelar el Ministerio Público atenta contra el Estado”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Agencias

Tarima colocada por el Ejecutivo frente a la Fiscalía, desde la cual colectivos pro-Maduro sabotearon la concentración de apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Tarima colocada por el Ejecutivo frente a la Fiscalía, desde la cual colectivos pro-Maduro sabotearon la concentración de apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Credito: Twitter @juliodemocrata2

19-06-17.- La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz aseguró este lunes aseguró que ante la intención del gobierno de eliminar el Ministerio Público el pueblo debe ser consultado y que trabajará hasta mi último aliento por la defensa de esta Constitución”

"Desmantelar una institución atenta contra el Estado," dijo desde la sede Ministerio Público, donde trabajadores y pueblo en general se concentraron para expresarle su apoyo.

Con un ejemplar de la Carta Magna en su mano, Ortega Díaz denunció que el Tribunal Supremo de Justicia niega a los venezolanos el derecho a la tutela judicial efectiva, el cual se establece en el artículo 26 del texto fundamental.

"Debemos garantizar que el venezolano tenga acceso a la justicia, cosa que en los últimos días en este país ha sido un poco imposible. Es imposible acceder al Tribunal Supremo de Justicia. Tenemos una semana pidiendo una copia simple y ni siquiera quieren recibirle el escrito al fiscal. Eso no es tutela judicial efectiva. Esa es la negación de todos los derechos de los venezolanos", fustigó la titular de la acción penal.

A su vez, ratificó la ilegalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente e insistió en que se debe llamar a un referendo consultivo para que el poder originario decida si quiere o no que se active este mecanismo.

Ortega instó a la ciudadanía a defender la integridad de las instituciones y que no sean destruidas por las acciones del gobierno. "Tenemos derecho a ser consultados sobre eliminar un Poder, sobre eliminar al Ministerio Público," dijo.

"Yo, mientras tenga un poquito de aliento, hasta mi último aliento, estaré trabajando para garantizar sus derechos. Tenemos que aferrarnos a la Constitución y llevarla en nuestro corazón," agregó.

Ortega Díaz aprovechó la ocasión para hacer un llamado a preservar las instituciones públicas, las cuales, a su juicio, no se pueden destruir ni desmantelar.

"El país no soporta que sus instituciones actúen irresponsablemente, arengando a la agresión. El país necesita paz y entendimiento", añadió.

La concentración fue objeto de saboteo por parte del Ejecutivo, que colocó una tarima con música con muy elevado volúmen, justo en frente de la Fiscalía. Al transcurrir la concentración, "colectivos" maduristas apostados frente a la tarima, emitieron consignas en contra de la Fiscal. "¡Vendepatrias! ¡Jalabolas! ¡Asesinos!" fueron algunas de las consignas emitidas por los "colectivos".

Investigación sobre financiamiento de tarimas y marchas

Al referirse a las tarimas que se han colocado en varias ocasiones en la plaza Parque Carabobo, específicamente frente a la sede del Ministerio Público, la Fiscal General se preguntó quién paga eso. "Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas; de dónde sale ese dinero para pagar costosas tarimas y marchas".

En ese sentido, instó a los fiscales de la Dirección contra la Corrupción a ser acuciosos y diligentes ante el presunto mal uso del patrimonio público. "Con lo que cuesta eso, es probable que sirva para comprar medicamentos y alimentos. Hay que dar respuestas a la ciudadanía, porque la gente se pregunta eso", subrayó.

Sanción para responsables de daños en "Los Verdes"

Ortega Díaz anunció que se van a determinar las responsabilidades penales de quienes actuaron en los recientes hechos violentos ocurridos en el conjunto residencial conocido como "Los Verdes", en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Asimismo, elogió el trabajo de acompañamiento social con las víctimas y sus familiares que está realizando el Ministerio Público.

Reveló que se investigan los excesos que ocasionaron los daños a las propiedades privadas y colectivas en esas residencias.

Precisó que es una práctica malsana. "Abordan un sector y no solo se dan allanamientos masivos, sino que se roba y destruyen rejas", acotó.

Madurez, inteligencia y amor por Venezuela

La Fiscal General pidió a los trabajadores mantener la calma y evitar disputas públicas. "Están buscando que nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar, porque vamos a demostrar lo honorable que somos en el Ministerio Público; porque derrochamos sensatez, prudencia, madurez, inteligencia y amor por el pueblo venezolano", refirió.

"Vamos a trabajar; no caigamos en provocaciones. El país necesita que sus habitantes incentiven el trabajo y la serenidad. Dios bendiga a Venezuela", proclamó la Fiscal General de la República.

Vicefiscal General: retomaremos el hilo constitucional

Tras calificar el apoyo de los trabajadores de la institución como firme e irreductible, el vicefiscal general, Rafael González Arias, aseguró que "retomaremos el hilo constitucional y los conflictos se dirimirán mediante la democracia".

González Arias destacó que los trabajadores del Ministerio Público viven en barriadas, zonas populares y urbanizaciones del país, por lo que representan el sentir del pueblo venezolano que merece que se respete la Constitución. "Por eso, esta lucha invencible en apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz", aludió.

Añadió que la actuación de la titular del Ministerio Público será referencia para futuros historiadores y abogados constitucionalistas en Venezuela.

En el acto de respaldo a la Fiscal General, estuvieron presentes directores generales y de línea; trabajadores y jubilados del Ministerio Público.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ddhh/n310234.htmlCd0NV CAC = Y co = US