Defensor del Pueblo desmiente que Delson Guárate está afectado de salud y preso en El Helicoide

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Agencias

02-03-17.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó este jueves 2 de marzo las versiones que indican que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guárate, se encuentra afectado de salud y preso en El Helicoide.

“Se ha transmitido una opinión, una matriz falsa dond se ha dicho que el ciudadano Guárate se encuentra afectado de salud, preso en El Helicoiode, eso no es verdad. Desde hace dos meses se encuentra recluido con todas las elecciones a que haya lugar en el Hospital Militar”, dijo el Defensor durante una serie de actividades en conmemoración de la semana nacional de los Derechos Humanos.

Informó que producto de las acciones defensorialres, Sebin y familiares, Guárate será llevado el próximo lunes (6 de marzo) a una clinica privada para hacerse una resonancia magnética.

Criticó que se quiera aplicar la Carta Democrática cuando Venezuela tiene sus propias reglas. Calificó el instrumento de la OEA como un factor "provocador" y "perturbador" en función del avance del Vaticano y los mediadores internacionales en el proceso de diálogo entre Gobierno nacional y la oposición. "Es una posición extremista, radical, en función de la preposición del diálogo", expresó.

Saab mencionó que próximamente se reunirá en Ginebra con el director general de la ONU, Unicef, Acnur para hablar sobre las acciones que Venezuela realiza en función de la plena vigencia de la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter