Declaración de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

(VIDEOS) Fue una masacre la acción de sectores de la Fuerza Armada en San Camilo, Alto Apure, denuncian campesinos

El Frente nacional Campesino ha impulsado varias marchas por la misma causa: la agresión de los terratenientes con sus sicarios y paramilitares contra el movimiento campesino

El Frente nacional Campesino ha impulsado varias marchas por la misma causa: la agresión de los terratenientes con sus sicarios y paramilitares contra el movimiento campesino

Credito: Aporrea.org

Columna del Frente Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ)

Columna del Frente Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ)

Credito: G. Gómez - Aporrea

26 de noviembre de 2011.-El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), desmiente la versión dada por la FANB y denuncia que fue una masacre de luchadores sociales y no un enfrentamiento con ladrones de ganado, lo que ocurrió recientemente en el Alto Apure, con el resultado de varias personas muertas y varios heridos.

Ante el comunicado emitido por el Gobierno Nacional el pasado martes 22 de noviembre, en el que se señala que tres muertos y cuatro heridos, fueron el resultado de un enfrentamiento con las autoridades del 923 Batallón de Caribes "Sucre", en la reserva San Camilo, Alto Apure, señalados como "roba ganado", la vocería del FNCEZ - CRBZ, señaló que los fallecidos eran luchadores sociales, revolucionarios y trabajadores de la comunidad, bien conocidos en la zona. Sin embargo, manifestaron que, aún en el supuesto negado de que hubiesen delinquido, no se justifica, en tiempos de revolución, la vil práctica del ajusticiamiento, procedimiento típico de la Cuarta República y de la Escuela de las Américas. Este ajusticiamiento, los retrotrae a los terribles hechos de las masacres del Amparo y de Cantaura, por la metodología empleada en contra de estos líderes campesinos asesinados.

Como contexto en el que se comete este crimen, indican que este año se han recuperado muchas tierras y esto incomoda a los terratenientes y a todos los sectores de la burguesía, lo que conlleva a la importación de prácticas terroristas, como el sicariato, del cual han sido víctimas cientos de campesinos. Pero, aseguran que, en vez de amedrentarse,el movimiento campesino se fortalece en la lucha por la construcción del verdadero poder popular, y va a seguir luchando del lado del ideario del presidente Chávez, no sólo por Venezuela, sino por el futuro de toda la América Latina.

Antecedentes:

Según las últimas informaciones de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Coronel Ángel Serdeño, quien cuenta en su haber con ¡37 denuncias por violación a los derechos humanos!, interpuestas por la comunidad altoapureña, habría sido quien encabezó las acciones represivas en contra de los campesinos; dijeron que "los uniformados" llegaron a la casa de Javier Guerrero, "encapuchados disparando a diestra y siniestra sin respetar ni siquiera a los niños que se encontraban en la casa"...

Este coronel, a quien acusan de acoso y extorsión, robo de ganado a los campesinos y contrabando de gasolina hacia Colombia, ya había sido denunciado por su presunta vinculación en el asesinato de otros dirigentes campesinos, en el pasado mes de abril, en la zona fronteriza de Barinas y Apure.

Los denunciantes se hacen eco de que toda la zona del Alto Apure está consternada por esta masacre y piden a los entes competentes la destitución y enjuiciamiento inmediato de los culpables por estos crímenes de lesa humanidad, perpetrados contra estos trabajadores del campo, como lo era, Javier Guerrero, uno de los asesinados, reconocido luchador campesino. La zona del Municipio autónomo Páez, se destaca históricamente por demostrar una gran capacidad de organización y compromiso revolucionario, unido a una gran conciencia ideológica, por lo que manifiestan, en nombre de la dignidad del campesinado revolucionario, llevarán a cabo todas las acciones que sean necesarias para que se haga justicia a los caídos.

La Zona del Alto Apure representa, por su potencial económico y su condición de zona fronteriza y el trabajo que se realiza en la ciudad Comunal Nacional Simón Bolívar, un área de sensibilidad para la seguridad de la nación, por lo que el frente campesino se muestra consciente del papel que juegan en la salvaguarda de esos territorios constantemente amenazados por intereses y mafias que se infiltran dentro de los aparatos de seguridad del Estado.

El estado de violencia y de impunidad contra los campesinos, ha llegado a un punto que exige una intervención firme e inmediata del Estado, que ponga un alto a esta situación. El Ministerio Público está en el deber de garantizar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el derecho a la vida, la Fiscal General de la República está en la obligación jurídica y moral de ordenar una investigación a fondo sobre este caso y proceder a la instrucción del mismo y a determinar las responsabilidades respectivas.

Frente a estos infortunados acontecimientos, movimientos sociales y organizaciones populares aliadas, que vienen fraguando una experiencia unitaria de lucha y hacen causa común con la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora de los campesinos, han comenzado a manifestar su repudio a lo que también consideran como una masacre, frente a la cual envían un mensaje de solidaridad a los campesinos y rechazan de manera contundente las violaciones de derechos humanos que según ellos fueron cometidas por los militares que actuaron en el caso. Esto será asumido como parte de su campaña de los movimientos contra la criminalización de la lucha popular, el sicariato y la impunidad.

Vea también : Donde resultaron 4 personas muertas y 3 heridos... Apure: Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora presenta nuevos antecedentes sobre hechos ocurridos en la reserva San Camilo del Alto Apure www.aporrea.org/ddhh/n193641.html
Declaración de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en repudio a la masacre de San Camilo

Movimientos sociales se solidarizan con el Frente Campesino

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /ddhh/n193677.htmlCd0NV CAC = Y co = US