Cuando el ser humano es desvalorizado

La razón de ser de cualquier forma de organización social y de cualquier sistema económico, debe ser el ser humano. No se justifica una forma de vida diferente a aquella que garantice la estabilidad desde todo punto de vista del hombre y su entorno. Cuando se rompe esa especie de equilibrio natural, se entra en el remolino de la guerra, de la defensa instintiva por la igualdad y la defensa de los derechos del ser humano.

Ese gusano que se aloja en lo más íntimo de algunas personas, es como un demonio que empieza por lo poco y termina controlando la mente y matando la conciencia de quien es poseído. Ese gusano tiene muchas denominaciones, pero en todo, el factor común es la ambición y el egoísmo. El exclusivismo, los privilegios, el sometimiento del semejante, la imposición de reglas o normas discriminadoras; es parte de un sistema de vida que genera seres de primera, segunda, tercera etc. Esa es la causa fundamental de la conflictividad del mundo actual y del pasado. Y seguirá siéndolo hasta que se destierre de la mente egoísta de algunos avaros. La injusticia, represión, crímenes selectivos y en masas, los despojos a la fuerza de las posesiones ajenas y cuanta barbarie se haga necesaria o, se imaginen para sostener un caudal de falsas riquezas materiales con los que satisfarán una estupidez hecha poder

Vean este ejemplo de injusticia, propia del sistema capitalista, avaro, egoísta y explotador: en una nación que se vende publicitariamente como el paladín de la libertad y la justicia, mantiene en sus mazmorras a 5 personas bajo procesos judiciales amañados y preñados de trampas, por el solo hecho de prevenir y descubrir acciones terroristas en contra de su patria y otros países victimas del fascismo, por parte de organizaciones de gusanos traidores, que se alojan en el suelo de Estados Unidos. Precisamente en ese país, vive bajo protección de los gobiernos presente y pasado, el mayor asesino terrorista que ha existido en este hemisferio – Posada Carriles – los dignos luchadores por la libertad y la vida: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, son prisioneros políticos en EEUU hace casi 12 años. Mientras los terroristas golpistas que contribuyeron con la muerte de cientos de venezolanos andan libres y protegidos por el estado yanqui, lo mismo que el presidente fugitivo de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada, quien produjo una mortandad en esa nación sureña.

Las paradojas de la vida, o los intereses convenientes, convierten las cosas injustas en casos de premiación. Así le asignan el premio nobel de la paz a un hombre que hizo como merito para tal distinción, el incrementar las tropas que matarán a más civiles en Afganistán y Pakistán e imponer contratos a dedo para la reconstrucción de Irak a empresas Norteamericanas. En cambio sigue manteniendo prisioneros a 5 inocentes defensores de su pueblo sin más delito que velar por la paz y tranquilidad de Cuba. Cuando el temor se impone como ley: las palabras siguientes, son relato del temor del ciudadano luchador por la libertad de Honduras Alexander Antonio Herrera, cuando referían las fuentes, a la persecución y acoso en contra suyo – antes que lo asesinaran - y su familia, por parte de la dictadura de LOBO, el golpista continuador de la acción criminal de Micheletti, protegidos asesinos, por parte de USA

“Aunque siente el temor que en la Escuela, en donde le maltratan los hijos por ser de la resistencia, pueden brindar información a quienes le persiguen. “

“Compañeras y compañeros”:

“Hicimos eco -sumando fortalezas- a la denuncia del CODEH en relación al ataque a balazos sufrido por el compañero Alexander Antonio Herrera y sus 8 niños (la madre no se hallaba en ese instante).

El compañero fue herido en una pierna y sus hijos resultaron circunstancialmente ilesos; pero el drama continúa. Alexander se ha visto obligado -en amparo de la vida de sus vástagos- a abandonar la pulpería de cuyos ingresos depende la familia. Ahora contará únicamente con lo que pueda conseguir con su oficio de electricista. Ha tenido que abandonar su casa y refugiarse en otra colonia, pero pende sobre él y los suyos la amenaza de que serán quemados vivos incendiando la vivienda en la que se les ubique.

31 de marzo de 2010.Cinco periodistas asesinados en Honduras en el solo mes de marzo, 150 ejecuciones extrajudiciales desde el golpe del 28 de junio, todas atribuidas a los organismos de represión y a paramilitares contratados por el régimen”. ¿No son suficientes para llamar la atención de la prensa comercial del continente que arremete contra Cuba y Venezuela?

Son solo unas pequeñas muestras de las injusticias inmersas en el capitalismo explotador y asesino, que convierte al ser humano en mercancía, que se valoriza tan solo por lo que le convenga a los imperialistas avaros.

“Washington, 1 abr (PL) El sistema de inmigración de Estados Unidos mantiene presos hoy en la Florida a una treintena de haitianos que logró sobrevivir al sismo del pasado 12 de enero y llegar a este país en aviones de la Marina. Por prensa latina”

Exigimos la inmediata Libertad para los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos y cese a la represión contra el pueblo Hondureño ¡constituyente ya!


javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad