Acerca del hilo conductor de estos tiempos

En el ranking de percepción de corrupción (Transparency.com) que contempla a 180 naciones, Argentina ocupa ocupa el puesto 99 junto a Etiopía, EEUU el 28. El último es Sudán del Sur (puesto 180) y el primero, Dinamarca, el que menos huele a corrupción. Desconozco si el lugar argentino fue actualizado con el caso Espert/Machado (siguen las firmas) y el 3% cantado a coro por todas partes.

Todas las administraciones públicas tienen sus esqueletos en los armarios y no son inocentes los entuertos de las castas ni la prensa en alquiler.

En este clima de permanente malestar y falta de confianza orbita el planeta alrededor del sol.

La manipulación de la historia - que llega hasta su ocultamiento más grotesco- no entra en los índices de corrupción, pero debiera.

Israel se fundó sobre territorios usurpados al pueblo palestino en 1948, por decisión de los "vencedores de la segunda guerra", especialmente Inglaterra, y con la decisiva actuación (económica y política) del sionismo. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fue creada en 1964 para resistir la ocupación sionista. Tres años después, Israel ocupó militarmente Gaza y Cisjordania. En 1987 se fundó "Hamás" para luchar contra la ocupación. Israel invadió Líbano en 1978, Hezbollah se organizó en el pais en 1982 para resistir esa ocupación. No es verdad que las organizaciones armadas Hamas y Hezbollah, desencadenaron guerras en Medio Oriente, fueron la respuesta a ataques, invasiones, ocupaciones, de parte del Estado de Israel. La expansión no fue palestina, fue israelita. La historia la cuentan de manera diferente y sobre el relato falso, construyen razones y opinión pública favorable. En Gaza no hay guerra sino exterminio.

De no haber mediado corrupción, complicidad y mezquindades, los conflictos en Medio Oriente pudieron haber sido tomados a tiempo

y canalizados en acuerdos de paz que Israel, Europa y EEUU han boicoteado sin pausa.

Los nazis hicieron con los hebreos muchas cosas que Israel hace con los palestinos. La creación de ghettos/cotos de caza humana, las hambrunas, son parte del mismo libreto ultraderechista. Ahora también sucede en los paises bálticos, es un incipiente movimiento hacia la xenofobia. El pueblo de Letonia habla ruso. Como el pueblo ucraniano, que tiene prohibido utilizar su lengua madre. Letonia no reconoce a sus ciudadanos que posean raices familiares rusas o de otros paises. Aflora "la cuestión étnica". Ha expulsado 800 ciudadanos letones a Rusia, no solo por hablar ruso sino por tener orígenes rusos, los llevaron hasta la frontera y allí los obligaron a atravesar la línea a pie, y a su suerte. Letonia agrega en los pasaportes del pais la letra "A" a quienes pertenecen a otras etnias no letonas. "A" significa "alien".

Letonia, como Estonia y Lituania -paises bálticos- están en el centro de la rusofobia europea y se especula con que serán la nueva Ucrania, de continuar el avance estratégico militaroide europeo contra Moscú.

La manipulación de la historia.

El incendio del Reichstag en 1933 condujo a Alemania a otorgar poderes absolutos al nuevo canciller Adolf Hitler. Él y sus secuaces acusaron a los comunistas por el atentado, pero en realidad fue un ataque de "falsa bandera" para desencadenar las reacciones políticas.

La historia se repite.

Cuándo y dónde, Occidente, recreará su "Reichstag" para justificar la escalada militar contra Moscú? (Que significa también una escalada sobre China)

En tanto los "preparativos" no se detienen. Son parte de la manipulación. EEUU necesita vender muchas armas, ingresar mucho dinero. El nuevo orden mundial lo requiere.

Las nuevas tecnologías armamentistas están acelerando los cambios en el campo de batalla y es urgente no perder el paso.

En Ucrania, los test bélicos arrojan resultados sorprendentes y la FR está tomando puestos de vanguardia en la tecnología militar. También para esto sirven las guerras. Dar el salto de calidad en las máquinas de muerte. Ya no basta con miles de tropas y tanques y cañones, la estrategia ha cambiado definitivamente, la guerra hoy es casi ciencia ficción. Ningún general de los años 60 lo entendería.

Suecia convoca inmigrantes para ir al frente en Ucrania. Especialmente de origen musulmán. Un buen sueldo y garantías de ayuda a las familias a cambio de convertirse en mercenario. Un detalle: las personas de origen árabe que se nieguen al llamado corren el riesgo cierto de sufrir la cancelación de sus permisos de estadía y ser expulsados del pais.

Algo no está funcionando bien en este mundo. Tal vez sean las cabezas de los políticos, o el avance furioso de la ultraderecha. (Cuando hay crisis terminal siempre aparece la ultraderecha).

España es de los pocos paises europeos que se niega a despilfarrar el 5% de su PBI en compra de armas a EEUU para girar a Ucrania. Trump, el injerencista global, amenaza a Madrid con un aumento desproporcionado de las tasas aduaneras mientras opina en voz alta que España debería abandonar la UE y la OTAN. En el virreynato europeo nadie salió a contestarle. Obvio. Mark Rutte, el director político de la OTAN lo llama "papá".

Hay otros pobres serviles que darían su vida por una foto con el megalómano elemental. Tenés el caso del patético presidente argentino que ha generado una costra de durezas en sus rótulas a fuerza de visitar Washington.

Corrupción es inmoralidad. Este sea el hilo conductor de estas sencillas líneas apuradas. Este sea el hilo conductor de estos tiempos tristes, indignantes, luctuosos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad