Una mirada al alistamiento militar

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este viernes que quienes apuestan por una intervención militar en el país suramericano, "les irá muy mal", ello en el contexto de un despliegue militar estadounidense cerca de las costas venezolanas supuestamente para combatir el narcotráfico. Según reportes mediáticos la movilización en curso incluye barcos y aviones de guerra, destructores lanzamisiles y un submarino nuclear.

"Aquí estamos prestos a defender a Venezuela en unión nacional, en paz y tranquilidad para defender nuestro futuro. Quienes están pensando en el Norte, quienes están pensando en una agresión militar a Venezuela, sepan que les va a ir muy mal", dijo la alta funcionaria en una jornada de alistamiento de milicianos. En su intervención, la vicemandataria insistió que los señalamientos estadounidenses hacia altas autoridades venezolanas relacionados con el tráfico internacional de drogas, "son sencillamente una gran calumnia" con la que se pretendería justificar una intervención cuyo fin último sería la expoliación de recursos naturales.

"El artífice del narcoestado es sencillamente una gran calumnia, pero no es nueva. Es sencillamente un patrón histórico de los EE.UU. para intervenir países que no les son afines, para intervenir países cuando les interesa robarse los recursos materiales de esos países", dijo al respecto.

En la misma línea, llamó a recordar las consecuencias negativas que ha traído consigo el "bloqueo económico" impuesto por Washington a Caracas durante la última década, al tiempo que aseguró que si el Gobierno estadounidense se atrevía a atacar a Venezuela, la nación bolivariana sería "su calamidad".

"Les va a ir mucho peor [a EE.UU.] si se atreven a la agresión, les va a ir mucho peor. Seremos su calamidad, seremos su pesadilla. Y significará también la inestabilidad de todo este continente. […]. Cálmense, señores halcones de EE.UU. Cálmense, tranquilícense, porque le van a causar un gran daño a su país. Venezuela está lista y preparada", redondeó.

Para cerrar, Rodríguez le restó importancia a la "guerra psicológica" desplegada contra el país en las últimas semanas. "Esa guerra psicológica siempre busca el ablandamiento moral, pero en Venezuela se equivocan, como siempre. […]. Lo hemos demostrado en todo este período histórico de la Revolución Bolivariana: se equivocan y se seguirán equivocando. Aquí no hay ablandamiento", valoró.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó durante la segunda jornada de alistamiento militar que se desarrolla hoy 29 y mañana 30 de agosto en todo el país, que "esto que está sucediendo en Venezuela es un acto profundamente voluntario que demuestra y expresa el profundo sentimiento patriótico".

Reiteró que el "carácter prominente" de la Milicia Bolivariana es que es un acto voluntario, simbólico, "esto no es un reclutamiento forzoso", aseveró. "Uno sale a la calle es a contagiarse de la alegría del pueblo. Es un pueblo con poder, que sabe lo que está pasando en Venezuela", dijo en declaraciones a VTV haciendo alusión a la agresión de los Estados Unidos en contra de la nación venezolana.

Calificó como absurdas las acusaciones sin pruebas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. Finalmente, destacó la solidaridad mundial que ha recibido Venezuela ante las agresiones de EEUU.

El presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, Elvis Amoroso, participó este viernes 29 de agosto en la segunda jornada de alistamiento de la Milicia Bolivariana en Caracas. Desde el evento, Amoroso hizo hincapié en la obligación de defender la voluntad popular y de "exigir respeto" para el presidente de la República, Nicolás Maduro. En sus declaraciones desde el CNE, Elvis Amoroso destacó el rol del ente como uno de los cinco poderes del Estado, subrayando su compromiso de proteger la voluntad del pueblo.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), "Estamos obligados a defender la voluntad popular y exigir respeto para el presidente Nicolás Maduro Moros. Rodilla en tierra para defenderlo", afirmó, en un claro respaldo a la figura presidencial durante dicha jornada cívico-militar.

Carlos Quintero señaló que esta jornada es una respuesta masiva del pueblo para enviar un mensaje al mundo y hacer que prevalezca la diplomacia de paz frente a las amenazas externas. "Hoy nos encontramos en una nueva etapa y la única forma que podamos mantener la paz es con la unidad nacional", expresó Quintero, enfatizando que, si bien el pueblo venezolano históricamente ha defendido su soberanía a través del voto, las circunstancias actuales exigen una nueva etapa para la defensa de la paz.

El vicepresidente del CNE también resaltó la importancia de impulsar la diplomacia para asegurar la paz en América Latina y el Caribe, reafirmando el compromiso del pueblo de "construir la paz en democracia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad