(Son ocho años compañero Presidente, cambiemos el discurso)

Lo Intrascendente y lo Sensacional

Negar la inseguridad que vive nuestro país es una irracionalidad que dogmáticamente no queremos aceptar o simplemente callamos por temor a que alguien nos tilde de contrarrevolucionarios.
 
En reiteradas ocasiones me he referido al clima de inseguridad que vive nuestro país sin que las autoridades Nacionales, Regionales o Municipales se aboquen a darnos soluciones, muy por el contrario, la inseguridad arropa a los organismos policiales del Estado venezolano, los ha neutralizado totalmente, estamos viviendo a expensas del hampa.
 
Hoy vemos en nuestros barrios malandros con chapa de policía, provistos de autoridad y dueños de la verdad. Todos sabemos quienes son, en muchas oportunidades los hemos denunciado ante los organismo competentes, lejos de castigarlos son premiados dándoles hoy mayor inmunidad. Hoy venden drogas en nuestros barrios, atropellan a todo aquel que tuvo la osadía de denunciarlos. Las preguntas lógicas:
  1. ¿Qué está pasando?
  2.  ¿De qué nos sirve una policía administrativa como la de la Alcaldía de Caracas?
  3. ¿A quién sirve la Policía Metropolitana?
  4. ¿De qué sirven los famosos operativos los fines de semana?
  5. ¿Por qué tiene que ser la mayoría de los venezolanos la que se sumerja en el miedo al que nos somete la delincuencia?
  6. ¿Por qué no se acorrala a la delincuencia, y se les somete, no es necesario reprimirla con todo el peso de la ley?
 
Han trascurridos ocho años comandante Chávez y lejos de reducirse los índices de criminalidad, los mismos se han incrementado ante la mirada de todos nosotros, aquellos que queremos una ciudad segura, donde podamos transitar sin miedo, una ciudad donde hoy entendemos que si nos pela el chingo nos agarra el sin nariz, que difícil vivir confinados en la más pavorosa indefensión e impunidad!
 
Podemos entender que la delincuencia es un problema social que arrastramos de la Cuarta República, ya lo SABEMOS, pero ¿qué hemos hecho?¿qué ha hecho el Gobierno revolucionario para contrarrestarla o reducirla? Sabemos que se han construido nuevos centros de enseñanza y que vamos enrumbados hacia la formación del nuevo modelo de hombres y mujeres, para ello se implementan políticas a largo plazo, seria visceral no reconocerlo, pero ¿qué debemos hacer hoy en el corto plazo y a mediano plazo?
 
¿Cuantos ministros no ha conocido el gabinete, de Interior y Justicia? Los suficientes para entender que la incapacidad y la ineficiencia han sido los moradores de ese despacho ¿cuantos ministros no hemos visto los fines de semana encabezando operativos? Ataviados con chalecos antibala, montados en corceles de dos ruedas, presidente Chávez, puras payasadas de esos ministros, por suerte, están con su incapacidad en otros ministerios o en algunas embajadas.
 
Mientras se consigue un MINISTRO CAPAZ y EFICIENTE o se implementen políticas gubernamentales en el corto plazo, seguimos observando en la prensa como día a día nos matan a jóvenes y no tan jóvenes, trabajadores, amas de casa, en fin, como masacran a un pueblo valioso. Como cercenan sus vidas sin misericordia, no hay compasión, nos asesinan con desprecio, no tenemos derechos, al final son los delincuentes las víctimas, los únicos que gozan de derechos.
 
La mayoría de los venezolanos que deciden marcharse del país, no es precisamente por que adversa el régimen, huyen despavoridos de la delincuencia, han sido víctimas de atracos, de secuestros Express, han perdido a un ser querido, huyen de tanta impunidad, huyen de la ineficacia, de la incapacidad en muchos casos, de Ministros, de Gobernadores, de Alcaldes, huyen de tanta miseria y desidia que nos proporcionan algunos moradores de los poderes públicos. En el camino como inmigrantes estos compatriotas se hacen adversarios del régimen por conveniencia.
 
El pueblo Venezolano reclama vivir en un clima de seguridad, presidente Chávez, usted DEBE HACER ALGO y PRONTO para devolvernos nuestra tranquilidad, es hora de dejar el discurso del problema heredado de la Cuarta República, y enfrentarlo con valentía, asumir de manera autocrítica que no se ha avanzado nada,  no se puede seguir ocultando la verdad, nos están masacrando, es hora de luchar y derrotar a la delincuencia. Llegó la hora en que los delincuentes vivan sometidos al miedo, debemos invertir los valores. No podemos seguir llorando nuestras bajas producto de algún acto delictivo es hora de actuar con mano dura y firme en contra del flagelo que representa la delincuencia, son ocho años sin resultados visibles, acabamos con estos malhechores o terminarán por acabar con nosotros y con la Revolución bonita.
 
Estamos cansados de leyes, operativos, de planes, de proyectos, de discusiones, de mesas de trabajo, de denunciar en buzones secretos a los delincuentes, en fin, estamos cansados de tanta mierda, hagan algo por favor!!!…Comandante Chávez, si requiere de ayuda y usted quiere comandar esta lucha personalmente, llámenos a incorporarnos, nosotros sí estamos dispuestos a luchar en contra de la delincuencia, provea la logística y gire instrucciones, queremos dejar de ver a nuestros hijos y familiares vivir con miedo, ellos son libres y queremos nuestros espacios YA. Nosotros, al igual que los organismos de seguridad, sabemos donde están y donde buscar, la diferencia es que nosotros padecemos este mal y a ellos, al parecer, no les importa.
 
La vida pasa a ser Intrascendental y los delincuentes lo Sensacional, o actúan desde el más alto Gobierno, o esto se lo llevará quien lo trajo.
 
 
 
 
P.D, Desde este humilde espacio, quiero hacer llegar mis palabras de condolencia a los familiares de Yanis Chimara, así como a las familias de los hombres y mujeres honestos, que día a día caen en manos del hampa, aquellos que salen de sus casas y nunca más regresaron. Paz a sus restos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: