Gobiernos del Sur global, sin tanta paja, rompan con Israel y paren la masacre de Gaza

Si por muertos se decidieran las cosas, en estos días, los rusos hacen un gran escándalo por los 27 civiles asesinados en Donetsk y mantiene relaciones con Israel, que, a 109 días de bombardeos desde el mar, por drones, artillería e invasión terrestre y la implacable descarga diaria y constante de bombas de la aviación, todo lanzado sobre la población civil de Gaza.

Los barcos de ocupación han bombardeado implacablemente las zonas costeras de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja de Gaza, agravando la ya terrible situación. Desde el inicio de la agresión el 7 de octubre del año pasado, el número de mártires ha alcanzado aproximadamente 25.300, con 63.000 heridos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Miles de víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en carreteras inaccesibles.

Mientras eso sucede, Los países no alineados sacan una declaración de alto al fuego y de solidaridad con Palestina, pero muchos de esos países mantienen activas las relaciones diplomáticas con Israel. ¿En qué quedamos, pues?

Los dobles raseros o la filosofía cartesiana que está de moda en las relaciones diplomáticas con los sionistas, les sirve de coartada diplomática para ocultar la palmaria hipocresía de gobiernos como el de López obrador y el de Lula.

Déjense de tanta paja ya, una cosa son los gobiernos adinerados y petroleros de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Turquía, que son la vergüenza de otomanos, árabes y musulmanes, condenan la matanza; pero, no hacen nada práctico para evitarla. O los gobiernos europeos, de los cuales no se espera nada porque son la misma cosa que el sionismo. Es como esperar una reacción solidaria de Canadá, cuando es cuna y protectorado de viejos y jóvenes fascistas, admiradores de Hitler.

Pero, ¡hombre! El sur global, África, América Latina que vienen de sufrir las agresiones y masacres, caen en la filosofía cartesiana.

Una cosa es China, que su honda son los negocios y el show de armamentos de última generación, en el mar de China-Pacífico; que, parece tal parafernalia militar, más, una promoción para la venta de armas, que, para disuadir a Washington, porque Washington hace lo que quiera en Taiwán y los chinos solo miran. 

 Siendo humanos, no les parece complicidad no hacer nada, cuando se es testigo del imparable y brutal asesinato continuado de decenas de miles de civiles, en su mayoría, niños y mujeres palestinos.

Ya déjense de tanta paja, gobiernos del Sur, rompan en masa con Israel y paren la masacre.

Un dato esperanzador del ministerio de salud de Gaza, en 109 días de masacre, nacieron 20,000 niños. ¡LOS PALESTINOS VIVIRÁN!

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 894 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: