Libertad plena para Aryenis y Alfredo

En el año 2020, una de las primeras órdenes dictadas por el Ministro Tareck El Aissami al frente de PDVSA, fue encarcelar a los jóvenes trabajadores petroleros Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, siendo acusados y condenados públicamente como terroristas y traidores a la patria al declarar que eran «espías de la CIA, corruptos y miembros de una banda criminal», sin derecho a defensa y con una lista larga de violación de derechos humanos contra ellos.

La respuesta de grupos de izquierda y de la clase trabajadora de PDVSA ( https://tatuytv.org/comunicado-clase-trabajadora-de-pdvsa-manifiesta-su-solidaridad-y-respaldo-por-los-camaradas-ing-aryenis-torrealba-e-ing-alfredo-chirinos/) fue inmediata en defensa de este par de jóvenes, incluso se hizo público parte del trabajo que venían haciendo para contrarrestar las sanciones y se conoció que habían estado realizando denuncias ante la Fiscalía entre los años 2018 y 2019, de hechos de corrupción llevados a cabo en la industria, siendo nula la respuesta de dicho ente.

Apegados a las leyes y reglamentos denunciaron y se opusieron a las órdenes de dejar zarpar buques de exportación sin haber hecho el pago a PDVSA, así como otras irregularidades que estaban llevando la industria al colapso. Muchas de las empresas de maletín que pretendían llevarse ese petróleo, responden a intereses de altos jerarcas.

Este Comité así lo ha hecho saber en defensa de nuestros muchachos, para la dirigencia de PDVSA la honestidad es un estorbo y es peligrosa, por eso toman esas acciones de criminalización contra trabajadoras y trabajadores inocentes. Hoy, en esta supuesta lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno Nacional, ha quedado al descubierto parte de lo que Aryenis y Alfredo denunciaron en su momento.

Quienes hace tres años mentían al pueblo diciendo que Aryenis y Alfredo eran de la CIA y los mantienen detenidos, hoy no tienen manera de ocultar el dantesco robo y daño a la Nación que han hecho, y que este par de trabajadores ya advertían a las instituciones pertinentes.

Por ello exigimos la libertad inmediata y absolución de la condena para Aryenis y Alfredo, disculpas públicas y resarcimientos por daños morales a ellos y sus familias, así como la investigación a la juez de Control Karoll Padilla (que junto a Juan Márquez –detenido actualmente por hechos de corrupción- eran los encargados de los tribunales de terrorismo), y al juez de juicio Antony Fernández, quienes contra toda ética y justicia, pasaron a juicio y condenaron respectivamente, a 5 años de prisión sin ninguna prueba, a nuestros patriotas, alegando simplemente que estaban cumpliendo órdenes, como también por la omisión de las pruebas de corrupción que señalaban a altos jerarcas de la industria.

La inocultable corrupción que estos últimos días se ha desenmascarado, comprueba una vez más lo que las represalias contra Aryenis y Alfredo pretendían, hacer a un lado a quienes con honestidad defendían los intereses del pueblo venezolano y llena de moral y dignidad esta lucha por la verdadera justicia.

¡Presos pero irreductibles!

¡La línea justa es, luchar hasta vencer!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter