Carlos Lanz es una víctima más de este gobierno

Con torpe astucia en rueda de prensa el fiscal Tarek William Saab, trató de explicarnos la muerte de Carlos Lanz como responsabilidad de algunos particulares por intereses muy personales... Dando por sentado que todo lo que nos describió es cierto, la presentación no le permitió esconder algunos aspectos irrefutables del caso.

Carlos Lanz no fué asesinado por un problema pasional o por un problema personal.. Carlos Lanz fué víctima de un entramado de corrupción emanado desde la dirección del INCE del estado Aragua. Carlos Lanz es asesinado por un sector de alto nivel de la burocracia del estado que sintió amenazada su red de corrupción.

El fiscal trato de soltar algunas flechas para tratar de correr la responsabilidad a otros actores políticos, y a la vez marcar con una etiqueta a quienes pudieran dirigir o incidir en las luchas obreras que pudieran detonarse en un futuro cercano. Es asi como nos explicamos la utilizacion de la categoria trostkista al nombrar a Tito Viloria como uno de los participantes en tan atroz asesinato, es de conocimiento público que Viloria perteneció a alguna organización trotskista hace más de 20 años y que luego se ha declarado chavista y militante del PSUV. tambien lanzó una punta a la participación de una persona de origen colombiano para tratar de rozar alguna vinculación al paramilitarismo.. pero lo que no dice es que Mayi Cumare participa dentro del PSUV y que para tener el cargo que tuvo, su influencia y peso dentro del partido debe ser importante, el fiscal también mencionó que ella obstaculizó el proceso en varias etapas, lo que es muestra de su poder y vinculación de otros sectores del gobierno en la conspiración. Por otra parte, los negocios descritos por el fiscal alrededor del inces seguramente es parte de una red mucho más grande y que debería llevar a investigar todos los inces del país.

Al Prof. Carlos Lanz lo asesina un sector poderoso de la burocracia que vivía del saqueo de los recursos del estado, al final del túnel, Lanz es otra víctima de este gobierno, como lo han sido otros compañeros como el desaparecido Alcedo Mora, los trabajadores asesinados en la Mitsubishi, los dirigentes sindicales de Aragua, el Yukpa Sabino Romero y pare de contar.

Este terrible asesinato, coloca de nuevo en la mesa el problema de la corrupción en los organismos públicos, como el Ince, Lacteos Los Andes, el contrabando de gasolina, de la producción de alimentos y otros sonados casos que para no chispotear a un montón de funcionarios, son silenciados mediaticamente y pasados a las páginas de la impunidad. Y es que la corruptela es hija del sistema capitalista, y cuenta con sus propios funcionarios, jueces, autodefensas y otros.

La corruptela tiene diversas armas para imponerse, entre esas armas están, además del asesinato, la criminalización de las justas luchas obreras y populares, la desaparición forzada, las amenazas, el arresto sin fundamento, las encarcelaciones como la que sufrió Rodney Alvarez y otros tantos compañeros por acciones sindicales y un sin fin de aplicaciones aprendidas para defender los intereses del capitalismo.

Muy a pesar de las diferencias políticas que podamos tener con el Profesor y dirigente político Carlos Lanz, exigimos castigo a todos los que participaron en ese asesinato, sin dejar de señalar que fué una víctima del propio sistema capitalista que se defiende cuando le tocan sus intereses perversos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3633 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social