Viendo a Baduel a través de Freddy Guevara y de William Izarra

Chela, te propongo un diálogo franco, sincero y si alcanzamos algunos acuerdos previos, podemos sugerir luego un diálogo humanitario y de derechos humanos, que bastante falta hace en este país. Hay la necesidad de sacar el tema de los derechos humanos de la política y colocarlo en algún huequito de una POLÍTICA humanitaria.

¿Sin concha mango Chucha?

Sin concha mango ni concha de esos topochos maduros tan sabrosos, que nos trajo el amigo Pipo ayer Chela.

Algún "revolucionario" de hoy Chela, pudo haber estado "muy claro", en relación con la situación que colocó a Raúl Isaías Baduel tras las rejas. Sin embargo, el punto Raúl Baduel con su suerte, tiene sus lunares. Ahora Raúl Baduel, está en otro plano y pudo ser corrupto, traidor y todas las calificaciones que sobre él hemos oído. Es un tema difícil de analizar, pero uno no deja de espantarse, cuando se aprecian "explicaciones" en las que se sugiere, que si William Izarra y un montón de funcionarios del partido y del gobierno, murieron por Covid; por qué razón, debe ser problemático que Baduel muriera de Covid. Un "razonamiento" como este, que sólo intuí al leer una nota por ahí, es muy preocupante.

Baduel Chela, estaba en condición de preso e Izarra andaba realengo. La protección de Izarra, corría bajo su responsabilidad y la de Baduel no. Se lamenta mucho la muerte de William Izarra. Yo lo conocí en la Facultad de Humanidades de la UCV y sé de su solvencia pero suena muy fuera de toda humanidad, intentar "explicar" la muerte de Raúl Baduel, porque otros murieron por Covid.

Es un tema Chucha, sobre el cual no tengo ninguna referencia concreta porque ni la he buscado ni me la han dado, cuando he tratado con amigos el punto. Tú te imaginas Chucha, si hoy estuviéramos en la década de los setenta, cómo sería el contenido del comunicado, firmado por uno de los que ayer fue defensor de los derechos humanos y que simplemente se lamenta del fallecimiento de Baduel sin más nada.

Chela, no me coloco en ese plano de imaginar nada. Esa vaina de los comandantes y de los defensores de derechos humanos de ayer, no quiero imaginarlo porque uno termina con una fuerte depresión y los antidepresivos están muy caros. Es suficiente con haber leído un par de twitter de altos funcionarios para entender una vieja ranchera que decía que la vida no vale nada.

¿Te imaginas Chela, como estaría Freddy Guevara hoy en una dictadura de la oposición, si Baduel, juntos con otros no se hubiese propuesto el rescate de Chávez? ¿Podrás imaginarte Chela, qué sería hoy del Chavismo sin Baduel?

Freddy Guevara con todo lo que vimos, terminó siendo perdonado y eso no es malo. El perdón, si el alma del perdonado se le ve humanidad; el perdón salva y es bueno porque refresca el espíritu. Pero esta dos historia (Freddy Guevara y Baduel) tiene su oscurana que entristece el alma, si lo miramos a través de un par de twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: