En solidaridad con los pueblos de Colombia y Palestina y sin olvidar al Camarada Carlos Lanz Rodríguez

Domingo en la mañana y con un transporte muy disminuido por la falta de combustible, la pandemia, caminar unos cuantos trechos y alguno que otro aventón ofrecido por el gesto cordial de algún compatriota; aún así nos encontramos en el espacio y en el momento decidido.

Esta vez fue la Canción Necesaria que elevó su voz para decir, como siempre lo ha hecho, que el canto de los pueblos que luchan contra la opresión imperialista y sus aliados está a su lado. Rafael Viloria, el Grupo Caleb, el Grupo Mestizo y Mervin Rodríguez una vez más expresaron en sus trabajos musicales la denuncia al genocidio que el gobierno de Israel comete contra el pueblo de Palestina, así como también la oligarquía colombiana ha incrementado la represión contra este pueblo hermano poniendo a ese país al borde de una guerra civil.

La denuncia constante a la desaparición del profesor Carlos Lanz Rodríguez estuvo presente como ha estado desde el mismo momento en que este hecho se produjo. Hombre de larga trayectoria revolucionaria quien ha hecho aportes destacados al proceso revolucionario en áreas como la educación, la producción, la comunicación, el socialismo bolivariano, la organización popular y las llamadas proxy ward, entre otros aportes.

Como siempre entre las los asistentes privó la solidaridad, la amistad y la militancia como principios que todo revolucionario y toda revolucionaria ha de tener siempre presente. Es inconcebible en un militante revolucionario y revolucionaria no tener un gesto en contra de cualquier injusticia que se cometa en cualquier parte del mundo, a decir de Ernesto Che Guevara.

El compromiso sigue presente, más allá de las latitudes en donde se cometan actos en contra de la dignidad humana, porque la Canción Necesaria, a decir de Alí Primera, tiene todas las formas que tienen los pueblos. Y la Canción Necesaria es compromiso militante que acompaña a los pueblos en sus luchas por un mundo más justo, de igualdad y equidad social.

Viva el Pueblo de Colombia..!

Viva la Resistencia Palestina…!

Por la pronta aparición del Camarada Carlos Lanz Rodríguez..!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1219 veces.



Mervin José Rodríguez López

Docente. Productor Radial. Miembro fundador del Colectivo de Comunicación Alternativa “Voces Urgentes”.

 rolomejo1957@gmail.com

Visite el perfil de Mervin José Rodríguez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: