Exigimos la inmediata liberación deJuan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas

En la mañana de este jueves 23 de julio de 2020, ha sido detenido Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (AJUPEMECA), mientras se encontraba en una protesta de jubilados y pensionados, por la exigencia de pensiones y jubilaciones dignas, en el marco de la convocatoria de una protesta mundial de trabajadores en esta condición, convocatoria que se había hecho pública desde hace varios días por diferentes medios y redes sociales.

Mientras se realizaba la protestaba, a la misma hicieron acto de presencia colectivos armados, que agredieron a los manifestantes, en su gran mayoría de edad avanzada, derribando al piso a varios de ellos y destruyendo sus pancartas y carteles a través de los cuales expresaban sus exigencias y reclamos.

Desde la Unidad Socialista de los Trabajadores (UST) denunciamos estos hechos, así como también la actuación de la policía que en lugar de proteger la manifestación de la acción de estas bandas armadas, fue participe de la represión, avalándola e incrementándola, procediendo a detener al dirigente, así como también al periodista comunitario Carlos Julio Rojas, quien se encontraba en el lugar cubriendo la manifestación y en apoyo a la misma. Hasta ahora se conoce el paradero de ambos detenidos.

Repudiamos está cruenta represión y está detención, que hacen parte del autoritarismo y despotismo del dictatorial gobierno de Maduro, que además, busca sembrar terror entre los trabajadores activos y jubilados que actualmente se manifiestan, exigiendo respeto a los derechos laborales, sindicales y sociales, así como salarios, jubilaciones y pensiones dignas.

Exigimos la inmediata liberación de Juan Ovalles y los demás detenidos durante esta manifestación. De igual manera que seguimos exigiendo la libertad para todos los trabajadores presos por protestar y de los dirigentes políticos presos por disentir, así como el cese de la criminalización de la protesta y las violaciones a la libertad de expresión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Unidad Socialista de los Trabajadores UST

Sección venezolana de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LITCI)


Visite el perfil de Unidad Socialista de los Trabajadores UST para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: