El Arado y el Mar

Los autores intelectuales deben renunciar

La detención de dos agentes del cuerpo policial que lo tenían preso, despeja dudas sobre cómo murió el capitán de corbeta Acosta. Fue torturado hasta morir, fue asesinado. No tuvo más opción el madurismo que reconocer este asesinato, y tratar de irse por la tangente culpando a los agentes. Otras veces, les ha funcionado el truquito, cuando el agua le llega al cuello, buscan culpables, tiran al pajón a cualquiera y se desentienden. Muchos que ahora están en el gobierno deberían reflexionar sobre esta conducta: cuando el barco se hunde las ratas antes de saltar lanzan primero a cualquiera. Ya es hora de parar esta conducta, es necesario que los autores intelectuales de los crímenes paguen. Veamos.

La conducta hamponil del gobierno, su talante de pranato, comenzó temprano. Mucha gente advirtió el camino que tomaban y no hubo rectificación, sólo acusaciones descalificadoras. Podemos situar el comienzo de la conducta hamponil con la razzia en el barrio San Miguel en Maracay: bajo las órdenes del gobernador tarek se entró en ese barrio a sangre y fuego, se violaron todas las leyes, se allanó, se detuvo, se reprimió, una verdadera razzia. Y ese ejemplo se tomó para futuras acciones y para la organización contra el delito, la tesis que dirigía al gobierno era : "tierra arrasada", "delincuente no tiene derechos, son animales".

Después se dieron muchas de estas razzias, los barrios de las ciudades conocieron la saña del gobierno contra los humildes. Se había instalado en los cuerpos policiales los pilares de la psicología del pranato, del hampón: "el que esté contra mí merece morir, no tiene derechos humanos". Mucha gente advirtió que esta psicología que se aplicaba a los supuestos delincuentes, se aplicaría tarde o temprano en la lucha política. Y hoy se cumple la profecía.

La psicología hamponil reclamaba organización, y surgieron "el olp" como algo opuesto a las Misiones de Chávez. Este olp fue institucionalizar la represión a los humildes, a la disidencia. Este olp parió a las faes, engulló al DGCIM y todo estaba ya completo, la psicología hamponil, de pranato, tenía carnet dentro del madurismo.

Los autores intelectuales del crimen del capitán de corbeta Acosta tienen nombre y apellido, todos los conocemos, deben renunciar y deben ir presos, maduro, jorge, el fiscal; y hasta aquí dejamos la larga lista para que la completen los lectores.

El asunto es muy grave, un gobierno guiado por la ideología del pran, del lumpen proletario, así como asesina a la disidencia interna, persigue a todo lo que discrepe, también tiene una política internacional errática, adula a unos países buscando apoyo, vende las entrañas de la Patria, choca con medio mundo, con Europa entera, con la América, con su estulticia puede desatar una guerra absurda, nos lleva hacia un desfiladero.

Entonces, la salida de este gobierno no es un asunto meramente político, se trata de la sobrevivencia de la nacionalidad, cada día de permanencia nos acerca al abismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: