Petro retoma la iniciativa

Engavetada la Consulta anticorrupción y sus casi 12 millones de votos por una extraña manguala tejida en el discurso New age (Nueva era) del escogido por Uribe, aunque siga latente la potente rebelión popular contra el robo del Estado por las facciones delincuenciales del régimen político, Petro ha retomado la iniciativa política y en tres importantes manifestaciones populares adelantadas en las últimas horas en Fusagasuga, Soacha y Zipaquirá ha denunciado que tres venenos quiere arrojar el gobierno de Duque sobre la sociedad colombiana: el del glifosato, el del fracking y el del IVA.

Al tiempo ha proclamado que la tarea de hoy de la Colombia Humana es detenerlos con la movilización más grande de la historia de Colombia.

Duque, Uribe y su gobierno han trazado una estrategia para diezmar la movilización social y popular que lidera Petro y la Colombia Humana, es por tal razón que la manipulación mediante conciliábulos e ilusiones legalistas de la indignación contra la corrupción se está convirtiendo en una verdadera cortina de humo para inducir y legitimar la aprobación de la reforma tributaria de Carrasquilla con más IVA, cargas tributarias a las clases medias y beneficios para los grupos plutocráticos que dominan el gobierno y toda la estructura del Estado, todo ello orientado al recaudo de más de 25 billones de pesos en los próximos meses para sostener los pagos de la deuda externa y el gigantesco aparato militar del Estado.

Se avecinan tiempos de tormenta y en la medida en que Duque y su gobierno reciban baños de realidad las cosas darán un viraje para poner en evidencia la verdadera naturaleza del régimen que se inauguró el pasado 7 de agosto.

La reforma tributaria será más "dolor y sangre" para los de abajo y un rebobinar del neoliberalismo y sus perversos valores; profundizando la apabullante hegemonía, en un contexto de financiarización de la economía, del neoliberalismo, que puede definirse como un fenómeno que combina una teoría económica, una ideología política, una filosofía de las políticas públicas y, finalmente, un imaginario social que alaba las virtudes del mercado y la competencia.

Hace bien Petro en acudir a la acción extraparlamentaria y en promover la acción de masas para impedir que se apruebe una reforma tributaria con más IVA para protagonizar otro capítulo del saqueo y despojo por parte de la casta oligárquica, pues esas platas terminaran en los bolsillos de los poderosos gamonales de la mermelada santouribista.

Nota. Según denuncian las organizaciones indígenas del Cauca en lo corrido del año 2018 han sido asesinado 35 líderes de las comunidades indígenas. De nada sirven los anuncios y decretos del señor Duque, pues lo que está en auge es el neoparamilitarismo que se está tomando las zonas rurales y de la periferia urbana de Cali, Medellín, Bogotá, Pereira, Popayán, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: