El safari de Tarek W. Saab

Las acciones contra la corrupción realizadas por la Fiscalía General de la Republica (FGR) bajo la dirección de Tarek William Saab son, sin ninguna duda, una buena noticia, una brisa fresca en medio del sofoco.

Es necesario decir que actualmente la impunidad es moneda de alta circulación; desde el ratero de los arrebatones, pasando por el desvalijador de carros y asaltante de casas hasta el financista de las grandes estafas y los altos funcionarios militares y civiles, todos se sienten inmunes a la acción de la ley, bien sea por sus amistades, su dinero o por la simple incapacidad de las instituciones, el hecho es que son intocables y sus delitos mueren en los archivos. La ley, en Venezuela, no inspira ni respeto ni temor, ya los delincuentes no se contienen ni se cohíben a la hora de delinquir, ya que el temor a la ley ha desaparecido.

Por las razones expuestas es que hay que reconocer la labor de la FGR, pero tenemos que hacer algunas observaciones que sirvan para evitar suspicacias con la esperanza de que sean útiles en el desarrollo de su labor:

-El diccionario asocia safari con caza mayor y a las primeras de cambio parece que la FGR está orientada a la caza menor, ¿cree el fiscal que esos choferes que han capturado con varios millones de Bolivares del nuevo con son los culpables?, pues yo no lo creo, esos son sólo mandaderos, detrás de ellos hay grandes fortunas y banqueros, que es a quienes hay que descubrir, capturar y aplicarles la ley.

-Los delitos de contrabando de extracción de alimentos,medicinas, partes y repuestos de vehículos y otros bienes no pueden ser cometidos sin el concurso activo de miembros de la Guardia Nacional, Ud se va a avocar a conocer y perseguir estos pérfidos y ruines delincuentes?.

-El caso del contrabando de gasolina y diesel lo separo del punto anterior porque la magnitud es mucho mayor, causa un daño económico y político de gran impacto y tienen que haber diversos cómplices en PDVSA, Guardia Nacional y autoridades civiles; éstos, para mi, son la peor escoria ya que venden hasta los aditivos y dejan al país sin gasolina, estos depravados, Fiscal, tienen que estar de forma muy destacada en su agenda.

- Sr Fiscal es necesario finiquitar con transparencia y con rigor el caso de los millones de la Sra Liliam Tintori y sus 200 millones en billetes sin desempacar entregados por el BOD, si este caso se oculta no se podrá evitar que hayan sospechas por el nivel socio económico de los involucrados.

Sr Fiscal uno está consciente que usted no tiene en sus manos todos los hilos para esta fenomenal batalla,pero Usted ha mencionado dos hechos importantes: El Presidente le ha ofrecido apoyo y ayuda y Usted se ha congratulado de la colaboración y la armonía en la relación con los otros poderes del Estado,así que, enhorabuena, ÉCHELE BOLAS! que el país se lo agradecerá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor