Mis preguntas a EEUU sobre drogas…..

¿Cuándo fue la última vez que se detuvo un cargamento de droga en los Estados Unidos?

La prensa internacional reseña regularmente los decomisos que se realizan a nivel mundial de traslados de droga, yo he visto reportes en Europa, aquí en Venezuela y en Colombia. Sin embargo, y los invito para hacer memoria ¿Ud, ha visto por prensa o tv un decomiso de droga en los EEUU? Verdad que no, salvo en las películas de acción donde se captura a los malos (Casi siempre latinos) tratando de ingresar droga a los EEUU.

Sabemos cuanto es la producción de droga del mundo, casi se sabe cuantas matas producen droga, cuantos kilos y cuantos gramos, pero ¿Sabe Ud, cuanto es el consumo en los Estados Unidos, en que ciudad se consume más y en cual menos? Verdad que no, no hay evidencia de esta información.

En los últimos años se han desmantelado los carteles de Suarez en México, de Cali y Medellín en Colombia, aqui en nuetro pais se han desmantelado unos pocos con ayuda de la policía de Europa y Canada, en España, Portugal y Francia se han desmantelado grupos traficantes y comercializadores de droga.
¿Recuerda Ud, alguna noticia de un grupo de traficantes de droga en los Estados Unidos que fuese desmantelado, sobre todo formado por norteamericanos?
Si los Colombianos exportan la droga, se supone que alguien en los Estados Unidos la compra para su distribución, por supuesto un grupo de norteamericanos….

Pero resulta que si hay estadísticas medicas sobre droga en los Estados Unidos, las cuales dicen:

Dos de cada 10 estudiantes en primaria tienen problemas de droga
Cinco de cada 10 estudiantes en segundaria tienen problemas de droga
Siete de cada 10 estudiantes en universidad tienen problemas de droga
Tres de cada 10 norteamericanos en edad madura tiene problemas serios de droga (Drogodependencia)
La droga es la quinta causa de muerte en los estados unidos
La droga esta relacionada con el 40% de los accidentes de tráfico en los Estados Unidos
El 35% de las detenciones en vehículos los estados Unidos están relacionadas con posesión de droga.
El 47% de los asesinatos en los Estados Unidos están relacionados con droga

Sin embargo.

10 gramos de cocaína en Venezuela le pueden llevar a Ud, a la cárcel con una condena de varios años, en estados Unidos en varios estados esta cantidad no se considera dañina y esta dentro de lo considerado terapéutico.
En Venezuela tener sembrado marihuana en su casa le puede costar un allanamiento y una detención en Estados Unidos se ve como algo Folclórico, no penado por ninguna ley.

La información de porcentaje a sido tomado de informes médicos de Estados Unidos y no del gobierno de dicho país quien no suministra información al respecto.

Dígame Ud, después de leer esto….

¿Qué moral o ética puede tener el gobierno de los Estados Unidos para evaluar la conducta del trafico de droga fuera de sus fronteras?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4871 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor