El segundo aire de Nicolás otorgado por Almagro y la guarimba

La derecha venezolana vuelve a tropezar con la misma piedra. Es que no se dan cuenta que la violencia no los deja bien parados. El " Carmonazo", el saboteo petrolero y lockout patronal, la Guarimba, la salida, la pataleta de Radonski, etc, fueron acciones violentas que debilitaron las fuerzas opositoras y robustecieron al gobierno central. Nadie en Venezuela quiere violencia, solo un minúsculo grupo de desadactados pertenecientes a células terroristas y financiados por capitales foráneos y nacionales emplean la violencia como arma política. Pero estas acciones no causan empatía, más bien alejan a los seguidores de la oposición. Los hechos violentos que han causado heridos, un fallecido y múltiples destrozos dejan un sabor amargo en el sentimiento nacional. Los ciudadanos queremos que nuestro destino democrático se otorgue en base a la Constitución. Las reglas de la democracia son sumamente claras al respecto, elecciones, es la palabra clave. Vamos a contarnos y que sea el soberano quienes pongan el punto sobre las letras. Democracia protagónica y participativa sin coacción, sin amedrentamiento, sin pánico, sin miedo, sin terrorismo.

La MUD necesita de buenos asesores, el triunfo inobjetable del 6D se volvió sal en agua, primero con la verborrea incendiaria de Ramos Allup, luego con las acciones genuflexas de un grupo de diputados pidiendo la intervención internacional a través de un personaje siniestro como Almagro, y ahora con planes conspirativos. Todo esto hace un cóctel aborrecible para la gran mayoría de venezolanos. Solo algunos fanáticos fundamentalistas ( menos mal que son minorías) prefieren los atajos inconstitucionales. La dupla; Almagro - MUD, está haciéndole un flaco favor a la oposición y otorgándole un segundo aire al gobierno central.... Amanecerá y Veremos.

Notas en el teclado: 1) La investigación sobre la muerte del estudiante en Montaña Alta, puede arrojar más lodos a la oposición. 2) María Machado, Capriles Radonski, Álvarez Paz, Freddy Guevara, Nitu. P. Osuna entre otros, continúan por caminos equivocados. "La violencia es el arma de los que no tienen la razón"

3) El destrozo del liceo Gustavo Herrera por parte de guarimberos, demuestra el verdadero rostro del fascismo dentro de la MUD. 4) La OEA demuestra una vez más que dentro de sus filas corre el germen del anti chavismo, los sucesos en México, Paraguay, Argentina, no son considerados, mientras aquí si Nicolás se echa un viento, ya quieren aplicar carta democrática. 5) En pocos días saldrán más evidencias contundentes sobre la conspiración desde el exterior contra Venezuela. 6) Del lado del gobierno se debe cuidar mucho el léxico utilizado, Freddy Bernal y Diosdado Cabello se han espepitado demasiado, controlen esa lengua!. 7) Lilian Tintori sigue su accionar como " Embajadora" de la MUD, ahora fue a visitar al patiquin de Peña Nieto, que es una raya más para un tigre!. 8) El gobierno debe cuidar de no olvidar la crisis económica, entendemos su preocupación por las acciones desestabilizadoras, pero la crisis económica en si también crea desestabilización. 9) La inhabilitación de Capriles Radonski le hace un favor a la MUD, un candidato menos, y una confrontación interna menos.

Pensamiento del día: ..."La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlo"... Simon Bolívar. 1824

Continuará



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social