Diosdado Cabello: Dos Cosas

Con todo respeto me dirijo a ti camarada, como Vicepresidente del PSUV. La razón primera para este escrito, obedece a la necesidad de hacer una observación que creo justa y necesaria. Me refiero al carnet de la patria, ya que un grupo de camaradas del Hospital Francisco Rafael García de Guarenas, preocupados por no haber podido sacarse dicho carnet, me solicitaron que te escribiera para pedirte la ayuda para llevar el operativo a dicho centro de salud y puedan así carnetizarse.

Como es lógico, a ellos se les hace complicado, por cuanto no pueden ausentarse de ese centro de salud en su horario laboral.

Dicho esto, sé que esta petitoria tendrá de tu parte la acogida necesaria para ser resuelta, y como ya es costumbre, en tiempo récord.

Y se me ocurre que lo mismo pudiese hacerse con los maestros, contribuyendo esto a lograr la meta de carnetización trazada. ¿De eso se trata, no?

Diosdado, una anda por las calles y escucha y recoge inquietudes, quejas, malestares, muchas de ellas verdaderas. Es aquí donde nuestro partido debe estar atento a escuchar y, en la medida de lo posible, resolver sobre la marcha los problemas e inquietudes que tenga la población. Esto debería hacerse a la brevedad posible, demostrando con la acción que nuestra revolución es eficiente y expedita en su respuesta.

El segundo punto que quisiera tratar contigo tiene que ver con el mismo Hospital Francisco Rafael García de Guarenas. Como contralores sociales, hemos hecho la inspección de ese centro de salud, a solicitud de un grupo de camaradas. Encontramos sus instalaciones en un notorio estado de desidia, tanto en su infraestructura como en su equipamiento.

Quisiera informarte que escribí un artículo sobre este tema el día 30 de marzo de 2017, el cual titulé: "Nicolás Maduro, Camarada Presidente, Urgente", esperanzada de una respuesta oportuna a dicho llamado.

Camarada Diosdado, como Vicepresidente del PSUV, partido de la revolución que está llamado a acompañar al pueblo en sus luchas y ejercer su rol como contralor del gobierno, más allá de ser una maquinaria electoral efectiva, te solicito por favor pongas en conocimiento al camarada Presidente Nicolás o a la camarada Cilia de esta situación, pues el Ministerio de Salud, hasta la fecha, brilla por su total ausencia en este caso puntual, y como es lógico esperar, el deterioro avanza y, con él, el descontento del pueblo.

Sin duda, flaco servicio le hacemos a nuestra revolución si no atendemos las situaciones y permitimos que se conviertan en un cáncer hasta que éste llega y hace metástasis.

Como Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza, contralores sociales que somos, en conjunción con otros movimientos sociales de la zona, estaremos muy pendientes para informarte de la respuesta en cuanto a esta solicitud, siempre siguiendo tus instrucciones en cuanto a nuestro deber de señalar la ineficiencia de quienes están llamados a dar respuesta a las necesidades del pueblo.

Ojalá se imponga la voluntad política y el compromiso con la memoria y legado de nuestro Comandante y Líder Eterno, Hugo Chávez, para resolver estos problemas de manera pronta, pues es una necesidad para todo el Municipio Plaza.

Entendemos que la situación en el campo internacional contra nuestra patria, ocupa toda la atención en estos momentos del camarada Nicolás; pero para atender lo doméstico, como en este caso, está precisamente el tren ejecutivo. No podemos descuidar lo interno, dado que el apoyo a la revolución solo se mantendrá si ésta es efectiva, diligente, creíble.

Comprendo perfectamente que ni tú, ni el camarada Nicolás, se pueden convertir en el hombre orquesta, porque a veces es lo que pareciera. Para eso están los ministerios. Para asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia a las mismas. Para dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, como corresponde a todo gobierno, tal y como lo decía nuestro Padre Libertador.

Y el que no esté a la altura del compromiso y esté ocupando cargos en el gobierno y no dé respuesta, bien largo al carajo (me disculpas lo procaz del término, PERO ASÍ DEBE SER), pues no nos la podemos seguir jugando, la revolución está en peligro. Basta ya de que se emanen órdenes y no se cumplan. Recordemos que no hay malos empleados, sino malos jefes. Y lo digo con absoluta propiedad. La salud es un derecho humano irrenunciable.

Me despido con un fuerte abrazo y agradeciendo siempre tu apoyo y la respuesta expedita que has dado. ¡Así es que se gobierna!

¡No a la indolencia! ¡La revolución está llamada para lo grande! Nosotros, el pueblo, somos el custodio del legado de nuestro Comandante, y el gobierno responsable de mantenerlo.

¡Hasta la victoria siempre Diosdado! ¡Chávez vivirá mientras el pueblo luche!

Zulika King

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

Lunes, 03 de abril de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8063 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: