La desaparición forzada es un delito que se penaliza en Venezuela, ¿qué pasa con el caso de Alcedo Mora?

Nos enteramos por nota publicada en Aporrea que el Ministerio Publico tiene potestad de acusar a personas que incurran en el delito de desaparición forzada, el cual está previsto en el artículo 180 del Código Penal.

Según la nota informativa mencionada fueron acusados de dicho delito el Director de la Policía del Municipio Miranda del Estado Carabobo, junto a otros dos funcionarios de dicho cuerpo, por la presunción de su participación en la desaparición forzada de un oficial perteneciente a dicho cuerpo policial, http://www.aporrea.org/ddhh/n274976.html

Quienes venimos denunciando el caso de desaparición forzada de Alcedo Mora Márquez en Mérida, hace ya más de 5 meses, no podemos menos que preguntarnos,  ¿qué ha pasado con este caso del cual los entes correspondientes no dicen nada?

Según datos divulgados por familiares de Alcedo Mora, el Ministerio Público asignó tres fiscales, con competencia nacional, para atender el caso. Llama la atención que uno de estos fiscales es Juan Barrada, fiscal 39°, el mismo funcionario que diligentemente acusó a los funcionarios policiales del Municipio Miranda del Estado Carabobo, por desaparición forzada de joven oficial de policía.

Además del Mencionado Juan Barradas, se mencionan los nombres de los Fiscales Orlando Padrón y Guillermo Tirado, como fiscales con competencia nacional, designados para atender el caso Alcedo Mora, quienes se comprometieron con los familiares de Alcedo a llegar hasta el final de la investigación; no obstante, hasta la fecha no se tiene respuesta sobre la desaparición de Alcedo ni de quien o quienes son los responsables de la misma.

¿Será que estos fiscales se muestran negligentes en el caso de desaparición forzada de Alcedo Mora?.

Aplaudimos que el caso de desaparición forzada de un joven policía de Carabobo haya sido debidamente atendido y resuelto por el Ministerio Público y que los responsables de dicho delito sean debidamente juzgados y penados por la justicia, pero exigimos que el caso de desaparición forzada de Alcedo Mora Márquez, ocurrido hace 5 meses en Mérida, sea debidamente atendido y se haga justicia.

Alcedo Mora Márquez, sus familiares y amigos tenemos derechos humanos que se nos vulneran y ante la vulneración de estos las autoridades permanecen impasibles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales