Carabobo: Ministerio Público acusó al director y dos agentes de una policía municipal por desaparición forzada

Credito: Ministerio Público

Desde el 07 de abril de este año se desconoce el paradero de un oficial del mismo organismo

(Caracas, 31 de julio de 2015) El Ministerio Público acusó al director de la Policía del municipio Miranda del estado Carabobo, Alí García Segovia (38), y a los agentes de ese organismo, Willys Márquez Zárate(30) y Yandany Welffer Núñez (30), por su presunta vinculación con la desaparición de su compañero, el oficial Wilmer Venecia Chaparro (22), ocurrida el 07 de abril de este año en esa misma localidad.
El fiscal 39° nacional, Juan Barrada, acusó a los tres funcionarios por presuntamente incurrir en el delito de desaparición forzada, previsto en el artículo 180 del Código Penal, el cual estipula una pena de 15 a 25 años de prisión.
La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control de Carabobo, instancia a la que el Ministerio Público solicitó el pase a juicio del director de la policía municipal y de los dos agentes, quienes se mantienen privados de libertad en su comando.
De acuerdo con la investigación, la víctima fue citada a la sede policial el 07 de abril con la excusa de que el departamento de talento humano había aprobado las vacaciones que solicitó, desde ese día los familiares no volvieron a saber de su paradero.
Luego de las experticias y diligencias practicadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta vinculación de los tres funcionarios policiales con la desaparición del oficial de 22 años.
Los tres hoy procesados fueron detenidos el 15 de junio de 2015, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter