Espero no desaparezcan a nadie por escribir “tanta pistolada”, como a Alcedo

Leemos en Aporrea nota de prensa titulada Defensor del Pueblo Tarek Williams Saab deja en alto imagen de Venezuela en Brasil , donde se señala que el Defensor "participó en diversos eventos en Derechos Humanos en el país hermano Brasil, en el cual ha dejado en alto la imagen de nuestro país al demostrar que Venezuela es un Estado Social de Derecho y de justicia, respetuoso de los Derechos Humanos"

No ponemos en duda las competencias de Tarek Williams Saab para en cualquier foro internacional enfrentar y derrotar la campaña de mentiras y manipulaciones que adelanta la derecha fascista trasnacional haciendo apología de la defensa de los Derechos Humanos.

Pero lo que cuestionamos al Defensor del Pueblo, quienes formamos parte de la "Causa Alcedo Mora", es que se haga tan poco en la "desaparición forzada" aplicada a un hombre por ser leal al Comandante Chávez al denunciar a corruptos.

Sí, porque las causas de la "desaparición forzada" de Alcedo Mora Márquez en Mérida el 27F, a pesar de que alguno haya dicho que eso le paso "por hablar tanta pistolada", no son otras que las denuncias de corrupción en las que venía insistiendo Alcedo. Por eso lo desaparecieron y hoy, pasados 70 días, sus familiares, amigos y camaradas esperamos con ansias saber de Alcedo Mora.

Por revolucionario ha sido "desaparecido" Alcedo Mora, por ser leal al Comandante Chávez y atreverse a denunciar a los corruptos a pesar de los riesgos, y muchos antes de que la Fiscal General invitara a los funcionarios a denunciar públicamente casos de corrupción, sin explicarnos aún cómo el Estado protege a quienes denuncian a "corruptos", para evitar que les suceda como a Alcedo Mora.

Por eso cuestionamos a Tareck, el Defensor, quien a pesar de haberse reunido hace poco con los hijos de Alcedo Mora no parece estar haciendo mayores diligencias en el caso de este venezolano al que si se le han violado sus derechos humanos fundamentales y por el que el Estado no parece preocuparse lo suficiente. Eso consideramos quienes formamos parte de la "Causa Alcedo Mora".

Quienes cometieron delitos, promoviendo la violencia y la muerte entre venezolanos, que enfrenten la justicia como corresponde, según las leyes vigentes. Pero que alguien que denuncie a corruptos termine "desaparecido" y las autoridades se hagan los locos es inaceptable.

A Alcedo Mora vivo se lo llevaron vivo deben regresarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: