En defensa, protección y garantía de los DDHH

Defensor del Pueblo Tarek William Saab deja en alto la imagen de Venezuela en Brasil

Tarek W. Saab en la Secretaría General de la Presidencia de Brasil

Tarek W. Saab en la Secretaría General de la Presidencia de Brasil

Credito: Prensa DdP

Caracas, 07 de mayo de 2015.- El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, participó en diversos eventos en Derechos Humanos en el país hermano Brasil, en el cual ha dejado en alto la imagen de nuestro país, al demostrar que Venezuela es un Estado Social de Derecho y de Justicia, respetuoso de los Derechos Humanos.

En la cuenta twitter @TarekWilliamSaab se descata la labor emprendida por el Defensor del Pueblo en Brasilia en la cual tuvo un encuentro con el canciller de Brasil Mauro Vieira, quien ratificó al alto funcionario venezolano el pleno respeto y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Saab afirmó que la institución que representa valora el acompañamiento de Brasil al fortalecimiento del proceso democrático venezolano, informó que conversó amistosamente con Vieira sobre el proceso democrático en Venezuela y destacó que el canciller brasileño resaltó en el encuentro el importante rol de la Unasur como organismo de acompañamiento institucional.

Se reunió también con el ministro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil, Pepe Vargas, con quien conversó sobre temas concernientes a los Derechos Humanos.

En horas de la tarde Tarek William Saab asistió a la audiencia pública de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Federal de Brasil, y sostuvo un encuentro con el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Miguel Rossetto.

En el día de ayer, además de brindar varias entrevistas a medios de comunicación brasileños, fue recibido en audiencia por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Jo Moraes.

Tarek Wiiliam Saab lamentó las históricas actuaciones de la oposición venezolana, que en su accionar por el poder, ha incurrido en prácticas fuera del camino democrático y que han atentado contra los derechos fundamentales en el país.

Dijo: "Venezuela vivió un momento terrible el año pasado, cuando un sector muy radical y extremista de la oposición optó por una vía insurreccional de desconocimiento a la autoridades legítimamente constituidas", recordó el Defensor sobre el plan denominado La Salida, que desencadenó en la muerte de 43 personas, y cuyo promotor principal es el miembro de partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, hoy detenido por los trágicos hechos.

Venezuela representa una de las democracias más vigorosas, no sólo de la región sino del mundo, cuyo modelo político privilegia la participación directa de los ciudadanos, a través de la sustitución de la exclusiva representatividad del poder político en la toma de decisiones, dando lugar a la participación protagónica del pueblo organizado.

"En la democracia venezolana, única en el mundo, constantemente el pueblo es consultado sobre grandes temas nacionales y sobre la renovación de sus autoridades", afirmó el defensor en referencia a los 18 procesos electorales que se han realizado en el país latinoamericano durante los últimos 16 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter