Por la liberación de presos encarcelados injusta e ilegalmente, y por uno que aquí apresamos

Desde La Picota/ERON, donde la Revolución Bolivariana tiene una herida abierta y sangrante, siempre llegan noticias que nos convencen de que “nunca más un perseguido político debe ser entregado [por ninguna revolución] a sus verdugos”.

La Picota/ERON es una aparente “moderna” cárcel colombiana construida en Bogotá a la usanza gringa, pero que la propia población carcelaria que la ocupa define como “uno de los laboratorios de la implementación del modelo vertical de castigo y no resocializador estadounidense”.

Allí permanece recluido desde hace 3 años el periodista Joaquín Pérez Becerra, quien es otro de los miles de presos políticos de la oligarquía colombiana que gobierna ese país. En un proceso judicial amañado en el que recibió condena a 8 años, el periodista Pérez Becerra después de ser detenido, sin que hubiese cometido delito alguno y sin ninguna causa judicial, en Maiquetía (Venezuela), por cuerpos de seguridad del estado venezolanos fue entregado a las autoridades colombianas.

En Carta pública al Presidente Nicolás Maduro! “La herida sigue abierta” (25/03/2014), rubricada por el periodista, publicada en Aporrea (con apenas 689 visitas, tenemos que decirlo), expresó “Considero que los movimientos que apoyan el proceso bolivariano merecen –y me incluyo-una rectificación pública sobre el lamentable suceso. Alargarla en la distancia y el tiempo de nada sirve. O si usted me considera un terrorista asumiré con estoicismo bolivariano esa injusta sentencia”

Quienes desde Aporrea, y otros portales alternativos revolucionarios, denunciamos errores, deficiencias e injusticias que se cometen en la Revolución Bolivariana no podemos soslayar el caso de Pérez Becerra y de su injusto e ilegal apresamiento y encarcelamiento de este bolivariano.

El último tweet del periodista @JoaquinPBecerra: #LibertadparaJoaquin deportado de Caracas en abril 25 2011, sino había cometido delitos en la patria de Bolivar. Totalmente ilegal!!, azota nuestra conciencia y nos recuerda que los revolucionarios venezolanos tenemos el compromiso de mantener viva la lucha por la liberación de los presos políticos en Colombia y muy particularmente del apresamiento ilegal del periodista Joaquín Pérez Becerra.

La lucha por la liberación de Julián Conrado en Venezuela dio frutos, emprendamos ahora campaña internacional denunciando el encarcelamiento ilegal de Pérez Becerra y exigiendo su liberación inmediata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: