(VIDEOS) Grupo Grenada de Rusia felicita a Venezuela por el Día Nacional del Cuatro

El destacado Grupo Grenada de Rusia envió una felicitación a Venezuela con motivo de celebrarse este 4 de abril el Día Nacional del Cuatro.

El destacado Grupo Grenada de Rusia envió una felicitación a Venezuela con motivo de celebrarse este 4 de abril el Día Nacional del Cuatro.

Grenada es un conjunto de música política ruso fundado en 1973 en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias de Rusia. Desde 1993, es el conjunto nacional de Rusia. Su orientación principal es el estudio y la interpretación de la música y de los bailes de los pueblos del mundo. Su repertorio incluye el folklore y el rock, lo clásico y el jazz, creaciones propias y romances antiguos. Tocan canciones en 30 idiomas, incluyendo música latina y música popular soviética y rusa.



"El cuatro es un instrumento tan querido por todos nosotros; lo tocamos, lo tocamos bien y lo hacemos con mucho cariño", explicó una de sus voceras en el video.

Indicó que el instrumento nacional venezolano tiene mucha importancia para ellos porque, gracias a él, conocieron a Hugo Chávez, quien durante una visita a Rusia se sorprendió al ver a personas rusas que sabían tocar el cuatro venezolano.

Eso ocurrió el 10 de septiembre de 2009, cuando el entonces Presidente Hugo Chávez visitó Moscú. Hay un registro audiovisual de dicha visita en Youtube:

"Tocamos junto con Chávez, cantamos con él, bailamos y nos reímos. Guardamos estos recuerdos y esta amistad en nuestros corazones", señaló la vocera del Grupo Grenada. "¡Feliz día del cuatro! Que viva Venezuela y que viva la amistad entre nuestros pueblos", dijo para terminar.

En el video también interpretan el Alma Llanera de Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez, tocando cuatro, maracas y otros instrumentos mientras muchachas realizan danzas nacionalistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter