¡Fuerza Gualberto! El maestro del canto popular está en cuidados intensivos

El cantante y compositor Gualberto Ibarreto se encuentra en cuidados intensivos en el estado Monagas, por problemas de salud. La información la dio a conocer este jueves 25 de agosto, su hija, Elena Ibarreto, a través de su cuenta Instagram, donde pidió a los familiares, amigos, y seguidores «orar para que conceda la fuerza para seguir con nosotros».

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el Gobierno nacional y la gobernación de Monagas «enlazados y a la orden de su equipo médico». A través de su cuenta en la red social Twitter precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, puso a disposición aeroambulancia en caso de requerir traslado.

«Toda Venezuela, desde todos los rincones, unida en positivo en torno a Gualberto Ibarreto», quien desde el miércoles 24 de agosto se encuentra en cuidados intensivos en Maturín», indicó Villegas.

El nacido el 12 de julio de 1947 en el Pilar, estado Sucre, venció en enero de 2021, el Covid-19.

El cantante popular es ejecutante de los instrumentos de cuerda pulsada más ligados a la sonoridad del folklore musical venezolano, tales como: el cuatro, la guitarra y la mandolina. También es especialista en la interpretación de diversos géneros musicales, entre ellos: malagueña, la jota margariteña, la jota carupanera, el galerón, el polo margariteño y la gaita, recordaba el 12 de julio de este año el Ministerio de la Cultura en su web.

Con más de 15 producciones en su haber discográfico, este cantante cuenta con una extensa lista de éxitos que le han valido el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan: “María Antonia”, “Ah Cuerpo Cobarde”, “La Carta” y “El Ladrón de tu Amor”.

Además, su talento lo ha hecho merecedor de un sinfín de distinciones, tales como: el Guaicaipuro de Oro (1977), el Mara de Oro (1975), Cardenal de Oro (1977), el Gran Sol de Oriente (1977), la Musa de Oro, el Meridiano de Oro y, en 2011, la Asamblea Nacional le otorgó el título de Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela, por su ejemplar y valioso aporte a la cultura nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8047 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (diariovea.com.ve/fuerza-gualberto-el-maestro-del-canto-popular-en-cuidados-intensivos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter