(VIDEO) "La Batalla de los puentes" participará en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

22.11.20 - El documental La Batalla de los Puentes del cineasta venezolano Carlos Azpúrua participará en el 42° Festival Internacional del Nuevo del Cine Latinoamericano de La Habana, que se celebrará del 3 al 13 de diciembre en Cuba y será transmitido por TeleSUR.

La obra cinematográfica más reciente de Azpúrua presenta un intenso y aleccionador registro sobre los hechos que determinaron la jornada épica ocurrida sobre los puentes fronterizos que unen a Colombia y Venezuela la mañana del 23 de febrero de 2019, cuando la derecha organizó el Concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta.

El trabajo, que forma parte de la antología que será proyectada en la sección "Latinoamérica en perspectiva" del Festival de La Habana, llega precedido de la aceptación del público venezolano, que reconoce su valor como testimonio de uno de los episodios más controversiales vividos en la frontera colombo-venezolana, cargado de un profundo simbolismo y de enseñanzas que aun retumban en la memoria colectiva de ambas naciones.

Este documental fue producido con el apoyo de TeleSUR y La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capítulo Venezuela y ofrece un relato visual del gigantesco operativo internacional cuyo objetivo era ingresar por la fuerza a Venezuela.

Su estreno fue en el Foro de Sao Paulo de 2019, actualmente cuenta con un registro superior a los 350 mil espectadores y ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el vietnamita, inglés, francés y ruso; con esta convocatoria será exhibido junto con lo mejor de la cinematografía latinoamericana reunida en la capital cubana.

Por iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la obra es referente de la historia contemporánea de Venezuela, luego de la creación de la Orden Batalla de los Puentes, en su única clase, y que se otorga cada 23 de febrero a quienes se distinguen por sus esfuerzos y la lucha incansable en defensa de la soberanía nacional.

Carlos Azpúrua, destacado director de cine y reconocido promotor cultural en Venezuela, cuenta en su haber, con una prolífica trayectoria de documentales ganadores de premios internacionales como Yo hablo a Caracas, Caño Mánamo, El Barrio cuenta su historia, Detrás de la noticia y Amazonas el negocio de este mundo; y películas de ficción como Amaneció de Golpe y Disparen a Matar.

Anualmente el Festival Internacional del Nuevo del Cine Latinoamericano de La Habana extiende su invitación para los autores de cine de Ficción, Documental y Animación, Operas primas y Guiones inéditos y en esta oportunidad el reto mundial de superar la pandemia lo convierte en evento histórico irrepetible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11684 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter