AN citó a 38 ex-diputados nacionales, entre ellos a Juan Guaidó, para interpelarlos

Credito: Archivo

28-07-21.-En la lista difundida por la comisión especial que «investiga las acciones perpetradas contra Venezuela por la directiva y miembros de la Asamblea Nacional del periodo 2016-2021», figura el nombre del líder opositor Juan Gerardo Guaidó.

Esta comisión especial es presidida por el diputado opositor de la actual Asamblea Nacional José Brito, coordinador nacional del partido político Primero Venezuela (PV).

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista que preside Jorge Rodríguez, citó a 38 ex diputados a comparecer ante el órgano legislativo con el objeto de que los ex parlamentarios presenten las cuentas de las gestiones durante el periodo 2016-2021.

De acuerdo con la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2020, a todos los ex diputados se le garantizará el respeto pleno a sus derechos constitucionales.

«Serán garantizados todos sus derechos fundamentales, de acuerdo al contenido normativo consagrado en el texto fundamental de la República Bolivariana Venezuela, en sus artículos 19 y 49, demás normas y acuerdos internacionales que rigen los Derechos Humanos».

Los ex parlamentarios tienen hasta el 30 de julio para comparecer ante la Comisión Especial, y de acuerdo con esta misma comisión, «la mayoría atendió el llamado».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/an-cito-a-38-ex-diputados-nacionales-para-interpelarlos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter