Uno de los fiscales del MP detenido en el Zulia por corrupción había sido expulsado de Polimaracaibo y trabajó en el CICPC

Walter Antonio Negron Donado

Walter Antonio Negron Donado

Credito: NAD

05-06-21.-Walter Antonio Negron Donado, quien se desempeñaba como fiscal 20 del Ministerio Público en Machiques de Perijá, había sido expulsado en el año 2010 del Instituto Autónomo Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), por apropiarse de unos accesorios de un vehículo Mitsubishi que había recuperado ese cuerpo policial, reseñó el portral Noticia Al Día.

Luego de un cortó ingresó a las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el Zulia, estando destacado antes de salir de ese cuerpo detectivesco, en las oficinas de Interpol en el aeropuerto internacional La Chinita.

La pasada semana fue arrestado por los delitos concusión, corrupción propia y agavillamiento, luego que como fiscal del MP, extorsionara a un sujeto señalado de abigeato, quien le habría cancelado la suma de cinco mil dólares.

La denuncia fue realizada ante el Fiscal Tareck Willian Saab, por el presidente de Fedenaga, Armando Chacín. Este señaló que a Yusnary Elizabeth Gómez, al parecer le habían 3oo cabezas de ganado y cuando denunció el caso ante la fiscalía 41 del MP, fue imputada y de presunta víctima pasó a ser imputada por robo de ganado.

Es entonces cuando Negrón, presuntamente le ofrece no librarleorden de aprehensión a cambió de un pagó en dólares. Junto a este exfuncionario y fiscal 20, fueron detenidos el pasado 27 de mayo, Andry Libis Reyes, fiscal 41 y su auxiliar. América Rodríguez.

En este sentido, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció en el día de ayer que tres exfiscales del Ministerio Público fueron privados de libertad por su presunta participación en actos de corrupción en contra de una ganadera del estado Zulia.

Los fiscales  detenidos fueron identificados como Walter Negrón (exfiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter