(AUDIO) Detenida directora de Pdvsa Gas Comunal vinculada al caso de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Web

10-02-21.-El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este miércoles de una nueva detención del caso de corrupción detectado en Pdvsa Gas Comunal.

Se trata de Catherine María Esté Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

Es acusada de desviar al menos cinco cisternas de gas licuado, que eran vendidos a precio subsidiado a los sectores más vulnerables, a empresas privadas de Mérida.

«Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias», acotó Saab.

La detenida supuestamente actuaba bajo las órdenes de Jacob Grey, expresidente de la institución, que actualmente se encuentra bajo privativa de libertad.

Esté Rodríguez enfrenta cargos por corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionarios con contratistas, usurpación de funciones y asociación.

Las irregularidades en la distribución del gas licuado fueron reportadas el pasado mes de enero por la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (CORPOMÉRIDA), que hasta la fecha suma cinco detenciones por parte de las autoridades.

El Ministerio Público investiga que la situación no se haya replicado en los demás estados del país.

«Debemos confirmar que este grupo directivo constituía una organización criminal, dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo de Venezuela, obviamente ofendiendo a las comunidades más vulnerables».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter