Fiscalía de Cabo Verde abrió un proceso a supuestos emisarios que viajaron a Venezuela sobre caso Saab

Credito: Web

25-08-20.-La Fiscalía de Cabo Verde ha ordenado abrir un proceso contra los dos supuestos emisarios que, en nombre del Gobierno del país africano, viajaron a Venezuela para presuntamente tratar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el caso del colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del mandatario.

En un comunicado emitido esta madrugada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la apertura de una causa contra el empresario Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, un exdirector de Turismo y Transporte de este país insular de África occidental.

La PGR determinó que debe abrirse una "investigación judicial" por la "existencia de hechos susceptibles de integrar la práctica de un delito de usurpación de autoridad".

Gil Évora y Dos Anjos, pues, deberán responder ante los tribunales del archipiélago del supuesto delito, por el que podrían ser condenados a penas de entre uno y cinco años de prisión.

El ministerio público emprendió esa acción después de tener "conocimiento de las noticias publicadas en los medios de comunicación nacionales y extranjeros" sobre el viaje a Venezuela, "y la declaración del Gobierno (caboverdiano) alegando que no había enviado a nadie a ninguna misión a Venezuela".

Alex Saab Morán fue detenido el dia 12 de Junio, en la Isla del Sal, Cabo Verde y aguarda desde el día 16 de Julio el final del proceso de extradicción para los Estados Unidos quien lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, vinculadas al gobierno de Venezuela.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter