Cabo Verde niega haber enviado emisarios a Venezuela para tratar caso de Alex Saab

Álex Saab

Álex Saab

Credito: Web

20-08-20.-El Gobierno de Cabo Verde negó hoy haber enviado a dos emisarios a Caracas con el fin de entablar contactos con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la detención en el país africano del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser su testaferro y reclamado por Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero.

"El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie con ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela", afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores caboverdiano. "Tal información es absolutamente falsa", subrayó.

"La República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso de extradición del señor Álex Nain Saab Morán en curso", aseveró el comunicado reseñado por el diario local "Expreso das Ilhas".

Según el diario estadounidense "El Nuevo Herald" "un ex alto funcionario del Gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores".

Esa visita, que acabó el martes, ocurrió "en medio de los esfuerzos del gobernante Nicolás Maduro por conseguir que el país africano libere a su principal socio, el empresario colombiano Álex Saab", según el diario antes mencionado.

"Los hombres llegaron en un avión privado a través de la terminal presidencial, conocida en Venezuela como la 'Rampa Cuatro', con documentación que los identificaba como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora".

Oliveira Gomes Dos Anjos es un exdirector de Turismo y Transporte de Cabo Verde, mientras que Alves Évora es un empresario del sector farmacéutico en ese país insular de África occidental.

Alex Saab Morán fue detenido el dia 12 de Junio, en la Isla del Sal, Cabo Verde y aguarda desde el día 16 de Julio el final del proceso de extradicción para los Estados Unidos quien lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, vinculadas al gobierno de Venezuela.

 

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter