Desmantelan empresa dedicada a estafas en internet vinculada al mensaje "Hola, soy María"

Credito: LV

30-07-20.-Una empresa clandestina vinculada con el envío del mensaje de texto: "Hola, es María", para falsas ventas de divisas, fue desmantelada por la policía municipal de Maracaibo, reseñó el diario 'La Verdad' de Maracaibo. 

Smart Insurance Service operaba como un call center en el sector Valle Frío, desde donde contactaban latinos fuera de sus países de origen y a venezolanos para recabar sus datos personales, bancarios y tarjetas de créditos hasta culminar en un plan de estafas.

La presunta empresa no cuenta con el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la utilización del espacio radioeléctrico.

Además de estar vinculada con numerosas denuncias relacionadas con el envío del mensaje de texto: "Hola, es María", buscando obtener información de las víctimas al ofrecer falsas ventas de divisas.

En el sitio se practicó la detención de la encargada de las operaciones: Noris Antonia Morillo de Cipullo, por el delito de resistencia a la autoridad y de interferir con la labor policial.

Junto a ella también fueron aprehendidas otras siete personas del mismo establecimiento. El procedimiento se hizo luego de una serie de denuncias y averiguaciones relacionadas a estafas telefónicas.

El caso y las evidencias fueron trasladados al comando de la policía municipal y se notificó a la Fiscalía y al Ministerio Público del procedimiento realizado.

Cabe recordar que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, viene alertando sobre el nuevo modus operandi que usan los delincuentes para estafar a las personas a través de la mensajería instantánea.

Las potenciales víctimas, reciben mensajes usualmente a través de la aplicación de WhatsApp desde un número desconocido.

Los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter