Ministerio Público Priva de libertad a trabajadores de la empresa Gas Comunal por comercio irregular de bombonas en Sucre

Credito: Prensa

Los aprehendieron cuando descargaban los cilindros hacia dos vehículos particulares

(Caracas, 09 de marzo de 2020) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro trabajadores de la empresa Gas Comunal por presuntamente comercializar 46 bombonas de gas de manera irregular el 13 de febrero en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Ese día, funcionarios de la policía regional recibieron una llamada, en la cual denunciaban que un camión de la referida empresa se encontraba en el sector Las Azucenas de esa localidad descargando varios cilindros de gas doméstico de 10 y 18 kilos hacia dos camionetas particulares ajenas a la comunidad.

Una vez en el lugar, los efectivos avistaron los vehículos señalados cargando las bombonas desde el camión de Gas Comunal sin autorización, razón por la cual aprehendieron a Luis Humberto Chacón, Elieser José Aguilera, Mario Francisco Rodríguez Guillarte y Richard Ramón Lanz.

En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 5ª de la referida jurisdicción imputaron a los cuatro hombres por los delitos de corrupción propia, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento en concurso real del delito.

Tales tipos penales están previstos en la Ley contra la Corrupción, la Ley Penal del Ambiente y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control dictó la medida de privativa de libertad para Chacón, Aguilera, Rodríguez Guillarte y Lanz, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional, ubicada en Carúpano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter