Cuerpos de Policías presentan proyectos innovadores para optimizar el servicio policial

Credito: Zoraya Rojas

Caracas 18 de noviembre de 2019.-Siete cuerpos de policía entre nacional, estadal y municipal participan en la novena edición del concurso nacional "Buenas Prácticas Policiales", que tienen como eje temático: "Innovación en tiempos de Guerra", donde se presentan proyectos factibles y creativos que permitan la optimización del servicio de policía en el país, informó prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ.

El concurso fue creado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en 2009 y es organizado todos los años por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con la finalidad de otorgar un justo reconocimiento a aquellas experiencias innovadoras que arrojen resultados positivos en el contexto policial.

Esta IX edición busca desarrollar competencias desde la innovación, para motivar, liderar, utilizar adecuadamente y eficientemente las herramientas tecnológicas, los recursos materiales y el talento humano perteneciente a los cuerpos de policías, para afrontar exitosamente, los nuevos y más complejos escenarios que amenazan la seguridad ciudadana o ponen en riesgo el buen funcionamiento de la gestión policial, cumplimiento así con el precepto constitucional establecido en el Art. 55 de la Carta Magna.

De los 47 proyectos inscritos este año fueron seleccionados los 10 mejores del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, estadal de Yaracuy y Zulia, municipal de Baruta (Miranda), Juan Antonio Sotillo (Anzoátegui) y Libertador (Distrito Capital).

Visipol reconocerá las prácticas ganadoras, este martes, 19 de noviembre en los espacios de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), ubicado en Catia, Caracas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter