(VIDEO) Contraloría anunció que sancionarán a los altos funcionarios que no declararon su patrimonio

El contralor general, Elvis Amoroso

El contralor general, Elvis Amoroso

Credito: Archivo

02-09-19.-El contralor general de la República, Elvis Amoroso, ofreció un balance del proceso de actualización de declaración jurada de patrimonio e informó que los funcionarios públicos de alto nivel que no realizaron su declaración jurada de patrimonio serán sancionados conforme a la ley.

En tal sentido, el contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que un total de 153 mil 823 altos funcionarios venezolanos están obligados a realizar la declaración jurada de patrimonio, de los cuales el 74,4 %, es decir, 114 mil 420 lo han hecho.

Asimismo, resaltó que 33 mil 331 altos funcionarios no han cumplido con la obligación legal de hacer la declaración jurada, y agregó que la Contraloría General podrá "aplicar las sanciones administrativas correspondientes".

El contralor detalló que 6 mil 72 funcionarios están exonerados de la declaración de patrimonio.

Amoroso Informó que se otorgará un período de gracia de 15 días para que quienes ya declararon puedan hacer cualquier modificación y detalló que 6 mil 72 funcionarios están exonerados de la declaración de patrimonio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter