Elizabeth Salazar será operada en Colombia para extirpar su seno izquierdo

Elizabeth Salazar

Elizabeth Salazar

Credito: CD

30-07-18.-La venezolana Elizabeth Salazar de 63 años,  será intervenida quirúrgicamente para extirparle el seno izquierdo por el que padece un cáncer ductal de tipo III, informó este lunes a Caraota Digital su esposo, Luis Hugas.

Tras haber pasado siete días en la emergencia del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde solamente le suministraron calmantes y suero, Salazar fue intervenida gracias a la autorización del Instituto Departamental de Salud de Colombia, que la remitió a la Entidad Prestadora de Servicios de Salud (EPS)

El esposo de Salazar, agradeció a al Gobierno y al pueblo colombiano, a la prensa venezolana e internacional por haber reseñado el caso, lo que ayudó a que ahora sea atendida como una colombiana más a pesar de ser extranjera.

El caso de Salazar se dio a conocer luego de que desnudara su seno ante los medios de comunicación el pasado mes de junio, con la finalidad de mostrar la crisis humanitaria que encaran los venezolanos y que a ella podía costarle la vida.

Cruzar la frontera a Colombia para “no morir en Venezuela” fue la principal razón por la que emprendió junto a su esposo camino a la ciudad de Cúcuta, donde también le han ofrecido garantizarle el tratamiento médico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10829 veces.


La fuente original de este documento es:
caraota (http://www.caraotadigital.net/internacionales/elizabeth-salazar-sera-operada-en-colombia-para-extirpar-su-seno-izquierdo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter