Los abuelos que no tienen tarjeta de débito deben pernoctar en colas para cobrar su pensión

Credito: NAD

20-07-18.-Los adultos mayores pasan penurias a la hora de cobrar su pensión en las diferentes entidades bancarias de Maracaibo. A pesar de que el pasado 18 de junio recibieron su pago todavía persisten las largas colas para conseguir dinero en efectivo  y así “poder hacer compras de verduras o productos en el centro de la ciudad a precios más bajos” con el papel moneda, reseña el portal Noticia Al Día.

Asimismo, los pensionados solo recibirán Bs. 2 millones, durante el pago de pensiones, mientras que el resto de dinero podrá ser retirado, fraccionado, en las próximas semanas; como los otros clientes de la entidad bancaria.

Antes solían cobrar su pensión sin mayores problemas pero la creciente escasez de dinero en efectivo, se ha agudizado durante los últimos meses en todo el país.

Del mismo modo, Marcos Barboza de 71 años de edad, denunció que en el banco Venezuela, ubicado en la Circunvalación 2 de Maracaibo sólo les está entregando 2 millones en efectivo.

Además destacó que deben asistir otro día para cobrar el resto pero de 200 mil en 200 mil bs o en su defecto utilizarlos por puntos de venta.

Otros denuncian que no han podido aperturar su cuenta por la falta de plástico en la institución financiera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter