Fue condenado a 12 años

Miranda: Fiscal 46º nacional auxiliar logró condena para hombre por extorsionar a empresario

Ministerio Público

Ministerio Público

Solicitó a la víctima 150 mil bolívares para no lastimarla

(Caracas, 16 de marzo de 2017) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años, 1 mes y 10 días de prisión Gregorio Antonio Vera Volcán (43), tras admitir que extorsionó al propietario de una empresa carbonera que opera en la zona industrial el Mamonal de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Tal situación fue denunciada por la víctima el 21 de septiembre de 2015 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 46º nacional auxiliar, Alejandro Celis, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de extorsión agravada y asociación agravada, tipificados en las leyes contra la Extorsión y el Secuestro; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de escuchar la admisión del hecho por parte de Vera Volcán y una vez que fueron analizados los medios de prueba, el Tribunal 3º de Control de la entidad mirandina dictó la mencionada sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

El referido día, el empresario acudió a la Dgcim, en Caracas, para denunciar que estaba recibiendo amenazas en su lugar de trabajo, mediante las cuales le exigían la cancelación de 150 mil bolívares para evitar ser lastimado, además de una cuota mensual de 15 mil bolívares.

En virtud de la situación, se desplegaron diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos de la Dgcim, que determinaron la responsabilidad del hoy condenado.

El 28 de septiembre de 2015 se realizó una entrega controlada de dinero, procedimiento durante el cual Vera Volcán resultó aprehendido cuando se presentó, a bordo de una motocicleta, a cobrar la suma requerida.

El procedimiento se efectuó a razón de una solicitud del Ministerio Público, acordada por el Tribunal 4º de Control de Miranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter