Colombia habilita pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos

Credito: Archivo

16-02-17.- El departamento de Migración de Colombia informó este jueves, que los ciudadanos venezolanos, residentes en la zona fronteriza, que deseen ingresar al territorio colombiano sin usar su pasaporte, deberán presentar ante las autoridades la constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

El director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que esta medida va a permitir controlar el flujo migratorio hacia al territorio cafetero y beneficiará a más 50 mil venezolanos que se movilizan en la zona. Los interesados podrán solicitar el nuevo documento vía online que tendrá validez de 6 meses.

“No ha sido una tarea sencilla, han sido más de 16 millones los ciudadanos venezolanos que han ingresado y salido del territorio colombiano durante estos 6 meses de reapertura. Sin embargo, al final, podremos decir que tenemos un nuevo modelo de control migratorio que garantiza la seguridad no solo de nuestros connacionales, sino también de todos aquellos extranjeros que arriban diariamente a nuestro país”, aseveró Sarmiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter