Como lo veo lo escribo CXXXVI

Mario y la verborrea

El compatriota Mario, con un ahogo involuntario provocado por su fanatismo revolucionario, atacó duramente a la verborrea que se viene dando por el caso de Tascón y Cabello, ya me preguntaba hasta cuando aguantaría esa nueva ola cabalgada por el oposicionismo y ese guión transmitido por los canales contrarrevolucionarios y antipatrióticos. Guión que debe ser desmontado de inmediato pero con inteligencia, no para ocultar o enterrar la duda sino para demostrar le veracidad de las cosas.

Qué momento para tratar de explicar el daño que se le estaba haciendo al proceso sin tener que involucrar al Comandante Chávez. Daño que comienza con la actitud que muestra el presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, en el momento de recibir la denuncia del diputado Tascón y se multiplica luego por las respuestas y posiciones de Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Rodríguez, que en conjunto actuaron contra el mensajero. Creo que con esto último el PSUV quedo herido de muerte. Otro gallo cantaría si los mencionados hubiesen enfrentado y aclarado la situación de inmediato incentivando la investigación profunda del caso denunciado.

Esta manera de actuar a destiempo no es nueva y deja mal parado a muchos funcionarios, el ejemplo latente está en la demanda de la Exxon Mobil, aquí también se ha producido una verborrea que se hubiera evitado, si en el momento aquel, donde esa transnacional se negó a transarse como empresa mixta, se hubiese informado al pueblo el historial de latrocinio contra la naturaleza y los perversos medios que utiliza la Exxon para enriquecerse, que la descalifica para participar en cualquier empresa del Estado. O en tal caso, el oposicionismo y sus medios de comunicación privada tendrían que haberse comido su guión de apátridas, si los voceros del proceso hubiesen salido de inmediato a poner los puntos sobre las íes, pero como siempre; se deja correr la lengua viperina y se sale tarde a cortarla por lo sano.

El peligro que está corriendo el proceso no se evitara ocultando los errores ni matando al mensajero. Sino todo lo contrario como lo ha dicho Bolívar, Alí Primera, el Che Guevara y Fidel Castro, cada uno haciendo praxis de sus ideales socialistas. Para mí, en su mayoría, el entorno del comandante no es corrupto pero de lo que estoy seguro es que muy pocos son revolucionarios o socialistas de corazón y los demás no entienden el lenguaje del pueblo; por lo tanto el conjunto en general, sólo muestra su incapacidad e ineficiencia para llevar este proceso adelante, proceso que necesita de verdaderos bolivarianos y revolucionarios patria o muerte, como esa frase que nos pasamos pregonando, pero cuando usted sale a la calle ve como el comportamiento de la mayoría va en contra de esa letanía.

Por eso y porque sé que este proceso bolivariano gira en torno al Comandante propongámosle que se aplique personalmente las tres R, no sé si al revés o al derecho tomando en cuenta que “todo el cuerpo de la historia enseña que las gangrenas políticas no se curan con paliativos.” (Bolívar 1828), que depure todo su aparataje direccional hasta donde sus atribuciones le alcancen, ministros, embajadores, cancilleres, directores, supervisores, jefes de misiones y trabaje para tratar de que se haga lo mismo en todas las demás instituciones autónomas. Pero que recuerde que la depuración es de incapaces e ineficientes y no de pensamientos diferentes es una máxima de bolívar el de utilizar personas honradas aun siendo enemigos, lo que yo resumiría como bienvenido a todo a aquel amante de la Patria y su Pueblo a colaborar con el desarrollo y la grandeza de una Venezuela digna.

Pongamos el ojo en los retoños para que no se tuerzan ni se llenen de vicios en su crecimiento, leyes inexorables para quien abandone un hijo y no se interese por su desarrollo físico, intelectual y patriótico. Que no crezca un niño sin sentimientos ni amor por lo que lo rodea; no invirtamos mucho tiempo y recursos en los arboles torcidos por el capitalismo y el materialismo mal entendido, mantengamos en cuido permanente a esos niños y niñas que hay que regar con cariño de ese manantial de sabiduría y belleza de una vida digna. Que el dicho “no le hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a ti” sea un estigma grabado en el corazón del nuevo republicano, hombre y mujer con estirpe bolivariana.

Utilicemos todos los medios de comunicación masiva para formar ese nuevo ser, transformemos el anquilosado ministerio de la cultura, llenemos el hueco motivacional del ministerio del deporte e implantemos verdaderamente el aprender y el hacer en los ministerios de educación empezando por tener como requisito la vocación para transmitir la enseñanza y depurar todos estos ministerios que sólo están allí por los beneficios materiales, porque como decía Simón Rodríguez:

“El título de maestro no debe darse sino al que SABE enseñar esto es, al que enseña a aprender, no… al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni… al que aconseja que se aprenda”

Tomemos en cuenta su análisis sobre 3 especies de maestros:

“UNOS, que se proponen OSTENTAR SABIDURIA… no enseñar, otros, que quieren enseñar TANTO!... que confunden al discípulo, y OTROS, que se ponen al alcance de TODOS, consultando las capacidades.

Estos últimos son los que consiguen el fin de la enseñanza, y los que perpetuán sus nombres, en las Escuelas."

Sea cual sea la respuesta del máximo líder, el Pueblo debe seguir buscando por todos los medios posibles de tomar cuanto antes el poder en sus manos con Consejos Comunales, queridos y aceptados por la mayoría del sector geográfico, no escogido al aire porque se cae en la anarquía, sino existente y con personalidad jurídica como las Parroquias, para que la comunidad en cuestión sea llamada a elegir sus voceros por el Poder Electoral, y estos cuenten con toda la legalidad y apoyo humano para tomar las decisiones pertinentes en búsqueda de la mayor suma de felicidad posible de su querido sector, que redundará en la Patria entera, convirtiéndose en un amor eterno por Venezuela.

“El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor”. Bolívar 1827
Quien desde niño no ama su casa y los alrededores donde se procesan mil aventuras y se crean los sueños, ideales y esperanzas, donde el amor nos toca por doquier. Creo que ese es el momento para grabarle en el alma lo grande que es su patria y los cientos de hogares como el suyo distribuidos en el hermoso territorio venezolano, caribeño y latinoamericano. Para aquellos que no han comprendido y nunca han sentido ese amor tan grande por lo suyo le dejo esta verdad más pura que el agua.

"Aquel que no está orgulloso de su origen no valdrá nunca nada porque empieza por depreciarse a sí mismo".
Pedro Albizu Campos, compatriota puertorriqueño de todos los latinoamericanos.

luisdiaz152@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas