En Mérida el Banco de Venezuela tráfica con billetes falsos de Bs. 100

Si, ya sé que esta es una afirmación muy seria y me puede traer graves consecuencias, pero no decirla por miedo seria una cobardía y voy a correr el riesgo. Además yo soy accionista de ese banco y no se vayan a reír y si quieren compruébenlo. Resulta que hace varios días saque de mi cuenta de ahorros Bs. 1.000 para cubrir los gastos de exámenes de la vista, pues repentinamente comencé a sentir perdida de la visión del ojo izquierdo y me apertreche para tratar de cubrir esos costos que nuestros galenos les suman a los usuarios de los servicios públicos de salud.

Hoy voy a la Cruz Roja de Mérida, donde hacen algunos exámenes más económicos que en las clínicas y laboratorios privados y tenía que pagar Bs. 650. Entrego a la cajera 6 billetes de 100Bs y uno de 50Bs y la cajera se niega recibírmelo, pues ellos tienen prohibido recibir billetes de Bs. 100, porque están circulando billetes falsos. Si fueran dólares, no habría ningún problema. Como no puedo hablar pues estoy discapacitado para hacerlo y cargo el carnet guindado en el pecho para que todo el mundo lo vea y además debo utilizar un bastón para desplazarme y mi movilidad está reducida en un 50/ y ya tengo 84 años de edad cumplidos, escribo en un papel que me digan desde cuando están recibiendo billetes falsos y por qué no tienen un detector de billetes. Como me dicen que es una orden, pido que por favor la administradora me informe para yo solicitar, a las autoridades públicas especializadas en estos delitos, que haga algo al respecto, pues mi dinero me lo suministró el Banco de Venezuela. Me informó la administradora que ellos habían tratado de recuperar con ese banco, el valor del dinero falso que les habían metido y éste no lo reconoció y que ellos tenían las evidencias para comprobar que así había sucedido.

Debo confesar que entré en pánico: Un cáncer en la garganta por la cual me hicieron una Laringectomia total que me impide hablar y oler, una operación en la cervical que me permitió el uso del 50% de movilidad y ahora a punto de quedar ciego, ¿ y que no te hagan un examen para realizarte una operación en la vista y que teniendo el dinero no te hagan ese examen, porque alguien metió un billete falso a una cajera de una institución como la Cruz Roja?. Salí corriendo disparado a pagar con una tarjeta donde tengo depositado algo de dinero del que me envían mis hijos para ayudarme a sobrevivir y logré que al fin me hicieran el examen. Se preguntaran algunos de mis lectores…¿Y que nos importan a nosotros esas vainas?.

Lo primero que quiero destacar es que hoy es el dio DE LOS ADULTOS MAYORES y por lo menos deberíamos tener un tratamiento preferencial y lo que debió hacer la administradora de la Cruz Roja era recibirme el dinero, tomar mis datos personales y luego ellos verificar la validez de los billetes y si llegaran a encontrar alguno que sea falso hacer la denuncia ante el banco y si este no responde, entonces demandarlo. Yo seria testigo de que ese dinero lo recibí de allí. No puede ninguna institución o comercio establecido, a priori, considerar que sus usuarios o cliente son traficantes de dinero falso, Lo más aconsejable es que cada negocio o institución tenga un detector para verificar si los billetes son falsos o legales.

Lo segundo es que constato que existe una sostenida campaña contra el bolívar como moneda de uso corriente para hacer las transacciones comerciales y de pago de servicios. Ya casi nadie en Mérida tiene bolívares en sus billeteras, un alto porcentaje paga con dólares. Yo pienso que esta anormalidad debe ser corregida, pues nosotros no estamos en Puerto Rico, ni en Panamá, ni en Hawái, estamos en la República Bolivariana de Venezuela y según me han contado desde niño, somos un país soberano y nuestra moneda oficial es El Bolívar desde tiempos de Guzmán Blanco.

Lo tercero es que constato la mas perversa desidia que uno se puede imaginar en la atención a los adultos mayores en las instituciones de salud del Estado, con solo dar un paseo por los sótanos del HULA, uno se dá cuenta que este Estado Mérida tiene a su población enferma y mal atendida. Hay pequeñas excepciones, pero por lo general lo que se palpa dan ganas de llorar.

Y para finalizar, si por el titulo de este articulo el Banco de Venezuela se siente afectado o perjudicada su imagen corporativa, procedan como lea corresponde. Yo correré las consecuencias. No por eso voy a vender las 250 acciones que allí tengo.

Agradezco la benignidad con la cual me trataran por considerar que hoy es el DIA DEL ADULTO MAYOR y uno se pone chocho.

EN MERIDA, EL SABOTEO CONTRA EL GOBIERNO ES UN ÉXITO, POR ESO AQUÍ NO GANA MADURO NI HACIENDO TRAMPA.

Juanveroes05@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1187 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: