Banco de Venezuela juega con los bonos que entrega el Gobierno

Para nadie es un secreto que el gobierno hace un esfuerzo para ayudar al pueblo en esta crisis política y económica, habrá mucha gente que no está de acuerdo con los bonos del gobierno, otros si, en fin ayudan en algo, que no es la solución también es verdad, pero hay mucha gente opositora que no le caen mal un dinero extra.

Pero lo que llama la atención y no encuentro una respuesta sincera por parte del BANCO DE VENEZUELA es que últimamente esta institución las transferencia desde la plataforma patria están tardando más a pesar que este es un BANCO del Estado, a diferencia de la banca privada que en menos 72, ya los beneficiarios obtienen su depósito pero los beneficiarios o clientes del BANCO DE VENEZUELA pareciera que está "jugando" por decirlo de alguna manera con ese dinero.

Por qué afirmo esta denuncia, desde hace tiempo el BANCO DE VENEZUELA no tiene ningún control o supervisión por parte de SUDEBAN y al no tener un ente fiscalizador a sus espalda hace lo que le da gana, en una oportunidad el Presidente de este banco a través de una entrevista afirmó que ello poseían casi 60% de los beneficiarios de las políticas del Gobierno, es decir la mayor parte de los registrado a través del carnet de la patria son usuarios y usuarios del BANCO DE VENEZUELA, eso quiere decir que a la hora que esta banco esté apurado con un pasivo puede disponer de estos recursos, porque no me explico como puede tardar más 8 días para una transacción ( desde la plataforma patria) aún no se haga efectiva.

Desde hace tiempo le estoy haciendo un seguimiento a este BANCO y por este medio digital y social APORREA el cual agradezco porque ha hecho público y notorio mis escritos en contra del BANCO DE VENEZUELA y hasta la fecha ningún ejecutivo de esta institución se ha tomado la delicadeza de llamarme y de cuestionar mis argumentos y como dice el refrán el que calla otorga y en verdad ojala alguien del BANCO, algun ejecutivo o la gerencia de imagen corporativa se tomará unos minutos en hablar con un cliente pero al parecer su altos ejecutivos como que piensa otra cosa y creen que están haciendo las cosas bien.

Antes de escibrir este articulo, si mande una correo al banco y esta fue su respuesta:

Estimado cliente, reciba un cordial saludo.

Agradecemos el tiempo que ha dedicado para exponernos los detalles de su caso y queremos ratificarle que para la Institución la satisfacción de nuestros clientes es una prioridad. Con respecto a su solicitud, le informamos que la transferencia se encuentra en espera por el Banco Central de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela siguen trabajando para demostrar con hechos su voluntad ser una banca incluyente, responsable, eficiente y con la mejor calidad de servicio.


Atentamente,
Gerencia de Atención al Cliente
Banco de Venezuela

Como uno puede analizar este mensaje según ellos..." la transferencia se encuentra en espera por BANCO CENTRAL DE VENEZUELA" yo pregunto: será verdad que está en espera? como determina el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA que hizo la transferencia, o no al BANCO DE VENEZUELA hay un ente fiscalizador, si (SUDEBAN) pero no hace su trabajo recuerden el refrán: "En el país de ciego el tuerto es rey" y "un solo palo no hace montaña", y esto lo digo porque a veces somos cómplice en no denunciar cuando el BANCO DE VENEZUELA le descuenta a los clientes por seguros fantasma, no denunciamos cuando este BANCO no le da gana de aumentar las tarjetas de crédito, que cada dia su página web o plataforma digital está inhabilitada para hacer una transacción, los cobros doble en lo puntos de ventas, y en los engaños de sus productos como es el "credemonina" por que antes de daban hasta 10 veces tu sueldo ahora te dan Bs. 300.000,00 para pagarlo en 3 meses, no te reponen tu tarjeta de crédito cuando esta se vence, que las tarjetas de débito se dañan con mucha facilidad ( el chip) que su calidad de servicio está cada día cuesta abajo sobre todo en la operatividad de los cajeros automáticos en el Estado Portuguesa que los 17 cajeros que hay en el municipio Acarigua-Araure Turén ninguna funciona (porque lo que están en Fuerte Tiuna si Funcionan)

El mismo Presidente del BANCO DE VENEZUELA en vez de andar con El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissam debería visitar las casi 500 oficinas que tiene este BANCO y hablar con su personal, con los trabajadores, etc.. para conocer sus inquietudes, sus necesidades, etc.. y oír sugerencia porque ojala tampoco no lo esten engañando y que este BANCO no esté pasando por problemas financiero.

Y la parte final del mensaje da risa: El Gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela siguen trabajando para demostrar con hechos su voluntad ser una banca incluyente, responsable, eficiente y con la mejor calidad de servicio.

Si eso fuese verdad que razon tendria yo de escribir este articulo, la realidad de este BANCO la padecemos día, día cada uno de los venezolanos que somos cliente por tal motivo le hago un exhorto al Presidente del BANCO CENTRAL DE VENEZUELA que fiscalice este BANCO que lo monitoreen, que lo investiguen porque como lo he dicho en mis artículos anteriores esta institución Financiera desde hace tiempo anda en algo raro, al Presidente de SUDEBAN que haga una inspección no importa que se sea una BANCO DE ESTADO.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 50900 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: