Resultados inesperados del cierre de la frontera

En principio se esperaba que, con el cierre de la frontera colombo-venezolana, además de solventarse algunos problemas del lado de acá, el gobierno colombiano asumiera su responsabilidad en todos los problemas generados de aquel lado e importados acá. Pero no, y más allá de lo esperado se produjeron algunos resultados inesperados y sorprendentes:
 
1. Quedó demostrado que el gobierno de Colombia está  involucrado directamente en el eje Miami-Madrid-Bogotá. No es la oligarquía colombiana, no, es el mismo estado colombiano quien está involucrado. Esto queda demostrado con todas las acciones desesperadas que pretenden ejercer para perjudicar a nuestro país en el ámbito internacional.
 
2. Quedó demostrado que el gobierno colombiano no tiene palabra. Y es que mientras la canciller se comprometía con la canciller nuestra y asumía los problemas de ataques contra nuestra moneda y nuestra economía, y además se comprometió a tomar medidas. Paralelamente el presidente y otros voceros evadían su responsabilidad e incumplían con la palabra empeñada, al punto que no hay hecho nada para corregir los problemas.
 
3. Al gobierno colombiano no le interesa resolver ninguno de los problemas de la frontera. Precisamente se llegó a la medida de cierre de frontera por la falta de colaboración del gobierno colombiano. Una vez cerrada ellos dicen que cerrar no soluciona, que se debe colaborar en forma conjunta. Sin embargo, siguen sin colaborar, al contrario. Están buscando presionar en foros internacionales para que se acuse a Venezuela. Pero el objetivo que persiguen es que se abra la frontera como sea. Sí, es el único objetivo que están persiguiendo, que Venezuela ceda ante el chantaje y las falsas acusaciones y abra la frontera. 
 
4. Así serán las pérdidas millonarias que sufre Colombia con el cierre de la frontera que están desesperados para que se abra. Ellos, ilusamente creen, que la OEA, la ONU o cualquier organismo puede ordenar a Venezuela que abra las fronteras. Ignoran que es una decisión soberana y que nadie puede ordenar a Venezuela qué hacer con sus fronteras. Pero las pérdidas millonarias de Colombia con el cierre de la frontera se debe a que el mismo estado colombiano se beneficiaba del contrabando en la frontera.
 
5. Queda también demostrado que el paramilitarismo colombiano es apoyado por el estado colombiano. En ninguna de las declaraciones ellos admiten el problema de los paramilitares, No. De manera que se evidencia una protección y apoyo solapado del estado colombiano a los paramilitares. Ellos estaban conscientes de la invasión de paramilitares, estaban conscientes del contrabando de combustible, de personas y de alimentos. Y lo único que están pidiendo a gritos es que se abra la frontera para que las cosas sigan como antes. De manera que, el contrabando de combustible y alimentos, la invasión de paramilitares, parecen ser una política de estado, del estado colombiano.
 
6. Queda demostrado que la oposición apátrida venezolana obedece órdenes desde colombia.
 
Ante todos estos resultados inesperados y otros tantos más. No sólo se debe mantener cerrada la frontera ya cerrada, sino que, en respuestas a la actitud del gobierno conspirador de colombia, se debe cerrar toda la frontera, es decir, Apure, Zulia y Amazonas.Que se cierre toda la frontera y el llanto y pataleo se multiplicará. Pero para que la medida sea más eficiente hace falta el cierre total de los miles de kilómetros de frontera. Y que el periodo de cierre no sea inferior a un año y veremos los resultados positivos de este lado.
 
Y atención al gobierno del camarada Maduro. Muy predeciblemente, al ver ellos que no cedemos ante el chantaje, cambiarán de táctica y pedirán una reunión donde se presentarán como mansos corderos pidiendo la reapertura de la frontera como gesto de amistad para un diálogo de hermanos que permita solucionar los problemas. La respuesta debe ser un rotundo NO. Porque esta actitud de acusar sin fundamente, y el despliegue mediático para dañar nuestra imagen no debe pasar por debajo de la mesa y no debe ser olvidado.
 
Y a propósitos de algunos venezolanos, personajes públicos que se prestan para el juego colombiano, como algunos voceros de la oposición y otros personajes de la vida pública venezolana. Le suguiero al gobierno del camarada Maduro, que como estos señores están muy preocupados por problemas que deben ser resueltos en colombia. Que se les proponga que ellos firmen un documento donde se hagan cargo como tutores de unos 10 de estos colombianos ilegales, y que los reciban en sus casas y le den cobijo y alimento. Con supervisión diaria de que los están manteniendo, de que los están alimentando, de que los están cuidando, Y ojo, que sea en la casa de habitación y no en albergues. Ya que están tan preocupados, entonces que participen de la solución. Por cierto, que entre la selección de esas 10 personas a recibir que almenos 5 sean paramilitares. Para que ellos sientan en carne propia lo que es tener a paramilitares malvivientes en su casa. Seguramente no pasaran 5 días sin que quieran que los regresen a su país. Pero basta de hipocresía y solidaridad barata.
 
Y para terminar, quiero aclarar un asunto. Desde colombia y desde la oposición apátrida se quiere comparar al gobierno venezolano con los nazis, pero dicha comparación no hace más que demostrar la ignorancia de los políticos colombianos y los apátridas de la oposición venezolana. Ellos dicen que los militares venezolanos "marcaron las casas con una R de revisado o una D para demolición, tal como los nazis marcaban las casas de los judíos" Ya va, parranda de ignorantes y burros con identidad, porque no cabe otro calificativo. Los nazis marcaban las casas de los judíos NO para deportarlos, TAMPOCO para derribar las casas porque eran liegales, NO. SEÑORES BURROS E IGONORANTES DE LA POSICIÓN VENEZOLANA Y DE LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA. Los nazis marcaban las casas de los judíos para llevárselos a campos de concentración para someterlos a trabajos forzados, a pasar hambre y a asesinarlos en masa. De manera que no cabe ninguna comparación; solo la ignorancia y la mala intención puede hacer semejantes comparaciones. Los militares venezolanos deportaron, montaron en buses a los ilegales y los trasladaron hasta la frontera donde fueron entregados a su país para que se haga responsable de ellos. No hubo trabajos forzados, no hubo campos de concentración, no hubo exterminio ni asesinatos en masa. Así que piensen un poquito antes de opinar, porque demuestran la poca capacidad intelectual que tienen al hacer comparaciones que no tienen sentido. Y peor aún que quienes por años han acusado a los chavistas de brutos, repiten como loritos estas comparaciones fruto de la escasa capacidad intelectual de sus creadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6575 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a213292.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO