Diosdado, te tomo la palabra. Presento las pruebas en contra del Embajador nuestro en Australia y te dejo otra perlita

-“En los organismos del Estado no puede haber jefes que sean amargados o escuálidos, porque no harían ninguna Revolución”

Palabras del Camarada Diosdado Cabello

 

 

En fecha 19/10/2014 realicé una denuncia en contra del embajador nuestro en Australia, http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a196885.html quien es uno de los amargados a que hace referencia Diosdado. Como uno debe ser responsable de lo que dice y afirma, anexo a este escrito, las pruebas de los reclamos por maltrato a los que hice referencia en el artículo del 19/10/2014. El Anexo 1 se refiere a una comunicación enviada a la Embajada de Venezuela en Australia, por la Comisión Australiana de Derechos Humanos; organismo a través del cual, el señor Víctor Cortés (chofer del embajador) hace su reclamo de mal trato por parte de Nelson Dávila Lameda (La Comisión forma parte del Ministerio de Justicia Federal. Cuenta además con acreditación internacional del Alto Comisionado de Derechos Humanos; y puede presentar informes ante el Parlamento Federal Australiano). En ese primer anexo se expone el relato del señor Víctor Cortés sobre lo ocurrido en su caso, (el anexo está la copia original en inglés y su traducción). En su réplica, el embajador Davila Lameda afirma que no ha recibido ninguna acusación o reclamo por parte de los empleados afectados; con esto demuestro que MIENTE cobardemente.

 

En el anexo 2 se muestra la carta enviada por la empleada local Jacqueline Moy Viloria de Lam al Presidente Nicolás Maduro Moros, con los anexos que ella misma envió a la Cancillería, donde ella relata los abusos sufridos por parte del embajador Nelson Dávila. Por cierto que entre los anexos enviados por la señora Lam, está una nota de la embajada de Australia en Venezuela solicitando la intervención humanitaria de nuestra cancillería ya que el Embajador Nelson Davila había dejado a una funcionaria con su menor hija, abandonadas en el aeropuerto de Australia, luego de que él mandara a cancelar sus pasajes de regreso a Venezuela.

 

Quiero aclarar tres cosas más respecto a la réplica de Dávila Lameda: cuando hablé de la cantidad de euros que le costó a Venezuela el incidente con el chofer de la embajada fue para que los lectores tuvieran una idea de lo que perdió el país por su actitud, porque si hablaba de dólares australianos nadie tendría una idea de lo que le costó al estado la humillación que sufrió el mencionado chofer por parte del embajador Nelson Davila Lameda . La otra es que el embajador aprovechó su réplica para afirmar que la hermana del Camarada Chino Khan, que estuvo como Ministra Consejera en esa embajada, no está comprometida con la revolución y además es floja, lo que desmienten sus compañeros de las misiones en Barcelona y Roma; y finalmente, puedo afirmar con énfasis, que la gestión del embajador ha sido pésima y se evidencia en dos hechos fácilmente comprobables: 1) desde que está ese embajador Nelson Dávila allá (casi 10 años) no se ha suscrito ningún acuerdo o tratado con Australia, siquiera una propuesta. Léase bien: cero acuerdos o tratados; y 2) Australia no votó a favor para que Venezuela ingresara al Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Creo que con los anexos presentados demuestro las afirmaciones hechas en mi artículo anterior y se comprueba quién miente.

Aclaro que esta denuncia es contra del embajador Dávila y no contra la embajada.

La otra perlita la tenemos en Barbados. Resulta que el embajador nuestro allá, no sólo atacaba al gobierno del Comandante Chávez, a través de su artículo de opinión en El Universal, sino que participó en el golpe de Estado en Contra del Presidente Chávez en el 2002. Aquí copio un artículo sobre quien hoy nos representa ante un gobierno extranjero: nuestro embajador José Gómez Febres:

 

Gómez Febres: Puchi y sus amigos se arrastran ante Chávez por migajas

Jueves, 18 de mayo de 2000

Jesús Valente

El dirigente de Izquierda Democrática, José Gómez Febres, considera que es vergonzosa la actitud asumida por el secretario general del MAS, Leopoldo Puchi, quien se muestra sumiso ante las imposiciones del presidente Hugo Chávez, “quien lo desprecia y alimenta con migajas”.

Gómez Febres sostiene que las bases del Movimiento al Socialismo, así como aquellos dirigentes de regiones como Lara, Aragua y Sucre, “que mantienen posiciones de dignidad en el MAS (...) “envidian la decisión que tomó el partido Patria Para Todos y se están viendo en ese espejo”.

El dirigente de ID asegura que la contradicción entre la concepción autoritaria y centralista y la filosofía descentralizadora promovida con buenos dividendos en las elecciones de 1998 se manifestará en los megacomicios del próximo 28 de mayo, con resultados catastróficos para la tolda naranja que quedará sencillamente “triturada”.

La actitud subordinada que mantiene la cúpula del MAS es la única posible para mantenerse aferrado a la falda de Chávez, una actitud francamente arrastrada. La gente del MAS encabezada por Puchi y sus amigos, perdió todo arresto revolucionario y ahora dirigen una organización sin personalidad política propia”, recalcó.

Como premio a esta actitud sumisa, José Gómez Febres Agregó que la sumisión ante Chávez de la cúpula masista ha logrado “una conchupancia en las posiciones administrativas del gobierno, que tanto le gustan a Puchi, así como a la dirigencia del MVR, que la conforman renegados de Acción Democrática y Copei, y cuyos actos de corrupción comienzan a evidenciarse”.

Asevera que el presidente Chávez encarna la antítesis de los valores principistas de libertad y democracia que dieron origen a la fundación del MAS, por lo que esa organización política perderá el apoyo de quienes se sumaron a ese partido inspirados por las ideas revolucionarias de Teodoro Petkoff y las luchas de Pompeyo Márquez.

No tengo dudas de que las bases del MAS, que mantienen incólume su dignidad de dirigentes políticos, van a votar por el candidato presidencial Francisco Arias Cárdenas”, estimó.

José Gómez Febres estima que el planteamiento de Francisco Arias Cárdenas es coherente con la descentralización, “una de las razones de ser del Movimiento Al Socialismo (...) Lo que quisiera que la cúpula de Puchi le explicara a la gente de Aragua, de Lara, de Sucre, es qué sentido tiene votar por sus candidatos a la gobernación si el señor Chávez Frías ha dicho que le importan un “pepino”, porque a él lo que le interesa es tener una mayoría en la Asamblea Nacional para hacer desde allí lo que le da la gana”.

 

Así se expresaba nuestro actual embajador en Barbados del Presidente Chávez, a sólo 2 años del golpe de estado en su contra.

 

Luego podemos leer un escrito de Víctor Hugo D´Paola, publicado en internet: titulado: “Episodios IV… Y Arias Cárdenas se perdió en la noche”, donde entre otras cosas, Víctor Hugo D´Paola dice: “Los dirigentes del partido nos fuimos reuniendo en la Casa Nacional de Unión. Con preocupación veíamos que algunos no regresaban de la manifestación. Con Vicente Bello y José Gómez Febres no teníamos comunicación alguna. Llega Pompeyo Márquez, veterano de mil batallas. “El Coronel Aureliano Buendía promovió treinta y dos levantamientos armados y los perdió todos”. Pompeyo promovió treinta y dos levantamientos civiles y los perdió casi todos. Ganó el más importante, el del 23 de enero de 1958 contra Pérez Jiménez, el penúltimo dictador militar de Venezuela. Más tarde llega Vicente. A la altura de la Avenida Universidad con la Iglesia de San Francisco se había encontrado con una balacera. Al fin supimos de Gómez Febres. Pudo retirarse de la plomazón frente a las escalinatas de El Calvario.” Esto lo dijo refiriéndose a su participación en el golpe de estado en contra de todos nosotros.

 

Ahí tienes Diosdado, un amargado y un escuálido representándonos a los Venezolanos y a la revolución en el exterior.

Ernesto Sciarra: Internacionalista

P.D. No olviden los anexos que están más abajo

ANEXO 1

Traducción Demanda del Sr. Cortés
Comisión Australiana de Derechos Humanos

Número de Referencia 2012-10379
7 de noviembre de 2012-11-20

Su Excelencia Sr. Nelson Dávila Lameda
Embajada de Venezuela
PO Box 37
WODEN ACT 2606

Estimado Embajador,
Denuncia del Sr. Víctor Cortés contra de la Embajada de Venezuela.

La Comisión Australiana de Derechos Humanos recibió una denuncia por parte del Sr. Víctor Cortés hacia la Embajada. La denuncia alega discriminación por discapacidad bajo el amparo de la ley Disability Discrimination Act 1992 (Discriminación por Discapacidad) (CTH) (DDA).

Se le adjunta una copia de la denuncia, junto con las secciones 5, 6, 11, 15, 21A, 21B y 123 del DDA que son relevantes para el caso.

Cómo funciona el proceso de denuncia?

Cuando se recibe una denuncia, se requiere que el Presidente de la Comisión investigue sobre la denuncia y la intente resolver a través de una conciliación. Si las partes no se pueden reconciliar o si la persona no continua con la denuncia por alguna u otra razón, la persona que formalizó la denuncia puede introducirla ante la Corte de Magistrados Federales o la Corte Federal de Australia a fin de que las cortes decidan las acusaciones por discriminación ilegal.

Se adjunta además información  sobre el proceso de denuncia de la Comisión, así como el proceso de conciliación. Asegúrese de leer dicha información.

Respuesta a la denuncia
Por favor suministre la información disponible en el documento adjunto, junto con alguna otra información que usted considere relevante para la demanda. Dicha información debe ser suministrada antes del viernes 30 de noviembre de 2012.
Información de Contacto
Si usted tiene alguna pregunta sobre esta denuncia, por favor haga que alguien de su personal contacte a la Sra. HJ Lee, Conciliadora quien maneja este asunto en nombre del Presidente de la Comisión. Información de contacto:
Teléfono: (02) 9284 9687 (discado directo desde Australia) o 1300 369 711 (costo de una llamada local)
Fax: (02) 9284 9611
Correo: hyunjoo.lee@humanrights.gov.au
Cualquier información que decida suministrar deberá ser enviada en atención a la Sra. HJ Lee.
 
Gracias por su cooperación.
Atentamente,
Jodie Ball
Archivos adjuntos: Copia de la denuncia
                               Secciones de DDA
                               Información del Proceso de Denuncia
                               Información sobre la Conciliación
                               Carta de Servicio
 







































 









































 

Traducción de la Declaración del Sr. Cortés

 

Declaración de discriminación e intimidación. - Víctor Cortés

 

De: Cortés

Enviado: lunes, 5 de Noviembre de 2012. 10:41am.

Para: Nuevas demandas

Asunto: FW: Declaración de discriminación e intimidación. - Víctor Cortés

 

Hola,

Luego de la conversación telefónica con Peny (agente de la Comisión), se me pidió que les diera la siguiente información.

Se colocan a continuación los detalles de los hechos ocurridos en el lugar de trabajo entre el 17 de Septiembre del 2012 hasta el presente.

 

Lunes 17/09/2012, a las 10.00am

 

Se nos convocó hoy a una reunión en el trabajo, en la Embajada de Venezuela, en la que se le pidió la asistencia a todos.

El Embajador les entregó a todo el personal una hoja de papel y nos dividió en dos grupos: los locales en un grupo, y los extranjeros (los diplomáticos venezolanos) en otro. Se les pidió a ambos grupos que escribieran en las hojas sus opiniones sobre el equipo que sería necesario para emprender tareas adicionales. Cuando terminásemos nos reuniríamos para discutir las ideas.

Luego el Embajador le dijo a todo el personal que él requería a alguien que limpiara y organizara una estantería y le sacara copia a unos documentos. El Embajador me dijo que todos necesitaban colaborar y que si yo podía hacer ese trabajo. Yo le respondí que no podía hacer la tarea sin las órdenes del médico ya que sólo puedo hacer trabajos livianos que especifican lo que puedo y lo que no puedo hacer. Antes de que pudiera terminar fui interrumpido por la Ministro y ella dijo que no tenían trabajadores privilegiados. Se requiere que todos colaboren. Le contesté a la Ministro que por favor me dejara terminar.

La Ministro y el Embajador continuaron hablando y culminaron la reunión con el personal en forma muy irritada.

Estaba decepcionado y muy molesto por recibir semejante trato.

 

Martes 18/09/2012, a las 09:45am.

 

Llegué al trabajo y el Embajador me dijo que me dirigiera a la sala de espera. Habló conmigo en un tono firme y agresivo y la Ministro también se encontraba con el Embajador.

El Embajador me dijo que yo había sido maleducado e irrespetuoso hacia el personal diplomático. Le contesté que no había sido irrespetuoso o maleducado, y que fui interrumpido cuando respondía. Luego le recordé al Embajador que acababa de descubrir una fractura en mi pelvis.

La herida en la pelvis se produjo a raíz de un accidente en el lugar de trabajo y él debería estar al tanto de los nuevos hallazgos en la zona de la herida de mi pelvis ya que el centro de rehabilitación le había enviado un correo el día anterior explicando la herida.

La Ministro una vez más me interrumpió y me dijo que dejara hablar al Embajador, que yo sólo daba excusas. Le dije que no estaba dando excusas, que sólo estaba tratando de explicar mi condición médica y lo que se decía al respecto.

El Embajador gritó y dio la conversación por finalizada y golpeó la mesa con su mano y ya que todos estábamos sentados alrededor de esa mesa redonda tan pequeña, me pareció que la conducta del Embajador era extremadamente violenta e intimidante. El Embajador siguió gritando y dijo que yo le había faltado el respeto. Yo estaba muy abrumado y le dije que yo me encontraba en un país diplomático donde tenía derecho a expresar mis opiniones de una manera respetuosa, soy australiano. El Embajador replicó y dijo que yo era chileno, no australiano. Luego le contesté que él estaba equivocado y estaba siendo injusto. El Embajador gritó de nuevo y dijo que me retirara inmediatamente, que tomara mi permiso de vacaciones en ese momento, luego continuó gritando y dijo que la reunión se había terminado.

Me sentí intimidado, aunque sabía que estaba en mi derecho a quedarme. Tenía miedo de que si me iba, como el Embajador me había solicitado, entonces dijera que yo había renunciado. Me sentía confundido. Le dije al Embajador que iba a estar en la cocina y que necesitaba por escrito las razones por las que me daban tan pronto el permiso.

Cuando estaba esperando, el Embajador le pidió a otro miembro del personal que me dijera que no me podía mover de la cocina y que no iba a continuar con ninguna de mis labores, no me permitían ni siquiera abrir la puerta de la Embajada. Me dijeron que mis deberes habían sido removidos hasta el final de mi contrato en diciembre y que no me iban a renovar el contrato.

Luego llamé a mi esposa y le expliqué la situación. No podía contener mis emociones por la intimidación y el acoso del que había sido victima y luego comencé a llorar. Mi esposa llamó al centro de rehabilitación y se le dijo que ellos habían enviado dos correos el día lunes 17 de Septiembre en los que se explicaba que habían encontrado una nueva fractura en mi pelvis.

La oficina de rehabilitación confirmó que no podía comenzar ningún tipo de labor sin la recomendación del doctor. La oficina de rehabilitación contactó al director de indemnización al trabajador (workers compensation manager y le explicó la situación. El director de la oficina de indemnización al trabajador llamó a la Embajada y les recordó cuales eran mis funciones.

Me sentí avergonzado y discriminado ya que sentí que todo el drama se debió a mi herida. Estaba confundido ya que mi accidente ocurrió durante las horas de trabajo. Pensé que ellos han debido haberme apoyado.

 

Miércoles 19/09/2012, aproximadamente a las 9:45am.

 

Fui al trabajo como de costumbre. A las 9:45 am aproximadamente se me acercó un miembro del personal de la embajada que había sido enviado por el Embajador para entregarme una carta en castellano en la que se afirmaba que mi contrato no iba a ser renovado después del 31 de Diciembre del 2012. Le dije a esa persona que no firmaría nada ya que no se me había explicado porque me habían aislado en la cocina y por qué mi contrato no iba a ser renovado después de haber trabajado en la embajada durante siete años. También sugerí que se me diera una copia en inglés. El personal de la embajada le envió mi mensaje al Embajador.

El Embajador se puso a gritar abajo y todo el personal diplomático estaba en los alrededores y me dijo que firmara el documento. Le dije al Embajador que no firmaría nada hasta que se me suministrara las razones por las cuales mi contrato no se renovaría y que necesitaba dos copias del documento, en inglés y en español. También le pregunté por qué hacía eso si yo no había hecho nada malo. El Embajador continuó gritando y dijo señalándome que no tenía uno, sino cinco testigos y luego se marchó de forma grosera.

Mas tarde otro miembro del personal se me acercó. Se me pidió que firmara el documento tal y como el Embajador lo solicitaba. El Embajador le dijo al funcionario de la embajada que sólo si yo firmaba ese documento él iba a suministrarme una versión escrita en inglés, pero que para ello debía firmar la versión en español. Le dije al personal de la embajada que no iba a firmar, que iba a necesitar el documento en inglés primero.

Estaba completamente traumatizado, todo parecía mentira, no podía aguantar las lágrimas. No podía entender por qué me sucedía esto a mí. Jamás tuve una queja antes de sufrir el accidente en horas laborales y jamás había sido tratado de esta manera, aunque sabía que otros miembros del personal tenían quejas sobre la conducta del Embajador. Sin embargo, yo nunca había experimentado este tipo de trato en mi vida. No entendía, ya que antes de mi accidente realicé labores que estaban más allá de las indicadas, desde limpieza hasta carpintería. Seguí pensando en toda la situación y una vez más me derrumbé en la cocina.

Cuando era hora de retirarme mi esposa me fue a buscar al trabajo y observó el estado en el que me encontraba y me llevó directo a ver al médico ya que nunca me había visto tan alterado. Le expliqué al doctor que mi salud mental se había deteriorado y lo que estaba sucediendo en el trabajo. El doctor y yo también discutimos sobre la fractura en mi pelvis. El médico me dio tres días de reposo médico e inmediatamente envió el certificado a mi trabajo.

 

Viernes 21/09/2012

Cuando estaba de reposo médico, me llamaron del trabajo. Era un personal de la embajada que me llamaba en nombre del Embajador y me preguntaron si yo estaba tomando el reposo médico como compensación laboral (working compensation) y que las fechas no coincidían. Le dije al personal de la embajada que el número del doctor estaba en el certificado que el médico envió y que si podía dejarme solo ya que me encontraba indispuesto y que cualquier información que ellos necesitaran la podían conseguir directamente a través de mi médico.

 

Lunes 24/09/2012

Fui a la cita médica por mi precaria condición y se me otorgó un permiso hasta mi chequeo, que tendría lugar el 10 de diciembre para tomar una decisión final respecto a la fractura de la pelvis, la fractura en la ingle.

 

Jueves 27/09/2012

Asistí a la cita con el especialista y se me informó que debía someterme a una cirugía de emergencia para un reemplazamiento de cadera ya que la última cirugía no tuvo éxito. Aparte de este problema, el doctor y otros especialistas en el área aun deben determinar qué acciones van a tomar en relación a mi pelvis.

El hospital me informó que mi cirugía de emergencia estaba pautada para el 26 de Octubre del 2012.

 

Miércoles 10/10/2012

El doctor me mando reposo hasta el 21 de Diciembre del 2012 según las instrucciones del especialista, ya que físicamente no seria capaz de trabajar hasta esa fecha debido a la cirugía y el proceso de recuperación. Como mi salud mental se deterioró tanto el médico me mandó antidepresivos para mi depresión y ansiedad que habían comenzado por el acoso en el trabajo.

Los certificados del doctor y demás evidencias se le pueden facilitar si lo necesita.

Si requiere información adicional no dude en contactarme.

Gracias por su atención

Saludos,

Víctor Cortés


 

ANEXO 2

 

 

 

 

 

 










































 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter