La navegación, en los mares de la ineficiencia y la corrupción

Desde el punto de vista operativo, la ADMINISTRACIÓN PUBLICA es la columna vertebral de un sistema socialista. Razón por la que ha sido siempre víctima de ataques de las sociedades capitalistas contemporáneas.

 
En los Estados Unidos y Europa ha sido reducida a su mínima expresión, comprometiendo su  EFICIENCIA y señalándola constantemente de CONSUMIDORA Y DERROCHADORA DE RECURSOS, solo con el objetivo de resaltar artificialmente LAS " BONDADES" de  la ADMINISTRACIÓN PRIVADA de los RECURSOS Y DE  LA RIQUEZA DE SUS PUEBLOS.
 
El buen funcionamiento de la COSA PUBLICA es la MÁXIMA EXPRESIÓN -operativa,repito-de una sociedad que ha decidido cambiar el  MODO DE PRODUCIR LOS BIENES Y SERVICIOS QUE DEMANDA ,por otro en el que TODOS LOS MIEMBROS  y no solo una élite PRIVILEGIADA,  han asumido esa responsabilidad.
 
Si la administración publica FALLA,entonces falla también la operatividad con que se desarrolla el nuevo modelo de sociedad. Es por esto que  el ADECENTAMIENTO  Y LA ELEVACIÓN DE LOS NIVELES DE EFICIENCIA son CONDICIÓN SINE QUA NON para logar el éxito. De lo contrario , todo el ESFUERZO que  se invierta en el DESARROLLO DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS,se DILUIRÁ  en el ácido y putrefacto océano de la corrupción.
 
En resumen es un FLANCO ABIERTO por el que se pueden colar FUERZAS CONTRARREVOLUCIONARIAS que andan buscando los mismo objetivos de siempre.La ADMINISTRACIÓN PUBLICA es esa parte socialista que nació con la revolución francesa,y que  desde entonces,siempre ha convivido con los INTERESES DEL CAPITAL.
 
 Sin duda que nuestra ADMINISTRACIÓN PUBLICA aun deja mucho que desear y se rige por los principios del capital y de los mas poderosos.Aun están incrustados en su seno los valores de la economía de mercado,a los cuales responde sin ambages ni miramientos.
 
Una AMARGA EXPERIENCIA  PERSONAL EXPUESTA con anterioridad en uno de mis artículos (1) - ver  DESCONCIERTO DE UNA MADRE publicado el 21/11/2013/ en la pagina principal de APORREA-, deja entrever LO PATÉTICO de sus practicas y sus procedimientos, que aun  siguen-como en la CUARTA REPÚBLICA -atentando contra los mas humildes.Es decir contra aquellos que no disponen del PODER POLÍTICO NI ECONÓMICO SUFICIENTE como para no caer bajo sus GARRAS.
 
Es por esto que no puedo dejar de lamentar que  CONQUISTAS DE NUESTRA REVOLUCIÓN, como la de una PENSIÓN POR VEJEZ ,sean CONCULCADOS de un PLUMAZO por  " ERROR"  O POR  INEFICIENCIA  EN LA LABOR QUE CADA UNO DEBE DESEMPEÑAR EN SU TRABAJO. Y que algún analista o "JEFECITO DE PENSIONES"  LE IMPORTE MUY POCO  , el sacrifico de revolucionarios que han dado hasta sus propias vidas , como nuestro líder máximo HUGO CHAVEZ FRÍAS,en la tarea de  convertir lo que parecía  algo casi  inalcanzable ,en un sueño hecho realidad,para millones de ancianos en nuestro país.
 
No entiendo como después de cometer semejante "ERROR" con una anciana, se le pueda mirar a los ojos y decirle que DEBE ESPERAR HASTA FEBRERO DEL 2014 para cobrar los meses de OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE  del 2013 Y ENERO del 2014.Y que solo puede esperar cobrar el mes de febrero el próximo año, pues tendrá que volver a introducir EL TRADICIONAL PAPELEO para que le paguen la QUE INEXPLICABLEMENTE LE FUE ARREBATADO.
 
Vaya !!! "Esto se parece mucho a un " ASALTO A MANO ARMADA ".!!!
 
Si HUGO CHAVEZ  VIVIERA Y SE ENTERARA DE ALGO COMO ESTO,estoy seguro que los que se hubieran quedado sin sus aguinaldos y sus SUELDOS SERIAN LOS RESPONSABLES de este "ERROR" Y NO UNA VIEJECITA DE 72 AÑOS DE EDAD.
 
Pero analicemos esto con la misma frialdad, con la que lo han hecho los ejecutores y los que han permitido con su silencio, este atropello. Imaginen que  a estas personas se les ocurriera ELIMINARLES ,NO A UNAS CUANTAS, SINO A CIENTOS DE MILES  su PENSIÓN Y SUS BENEFICIOS argumentando "ERRORES" de índole semejante al caso que me atañe, en época de algún proceso electoral.Y que lo usaran como otra arma mas DE GUERRA ECONÓMICA que SIN EL TIEMPO SUFICIENTE PARA CORREGIRLO,se convertiría en  una verdadera CATÁSTROFE POLÍTICO ELECTORAL.
 
Así que, OÍDO AL TAMBOR, no dejemos que  LA DESCOMPOSICIÓN Y LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, SE CONVIERTAN EN OTRO FLANCO DE LA GUERRA ECONÓMICA.
 
 
Esta demás decir que lo que esta ocurriendo con el contrabando de EXTRACCIÓN y el DESABASTECIMIENTO ,así como la ELEVACIÓN ARTIFICIAL DE LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS SOLO HA PODIDO SER POSIBLE CON LA COMPLICIDAD POR ACCIÓN U OMISIÓN de una parte de nuestra sociedad  que se PUDRE EN ....LA CORRUPCIÓN Y LA INEFICIENCIA.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1824 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor