Reclamo público al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre

La crítica sincera, sana y oportuna tiene que ser un punto de apoyo importante para todo gestor y responsable de las políticas que están dirigidas a la población venezolana.

Considero que el ministro de transporte terrestre esta haciendo una gestión importante y excelente. La podemos llamar una gestión revolucionaria.

Sin embargo no todo está a su total dominio, es imposible que lo sepa todo o que este en todas partes y siempre surgirán hechos, fortuitos o producto de errores humanos que requieran intervención inmediata para una solución a corto o mediano plazo.

La autopista regional del centro (ARC) es la arteria vial más importante de Venezuela, tanto por las grandes poblaciones que une, como por la cantidad de usuarios que por ella circulan las veinticuatro horas del día.

Desde hace uno o dos años, se ha venido notando una mejora sustancial en todo lo que tiene que ver con la citada vía. Han solucionado enormemente la seguridad en cuanto a presencia de la policía estadal de Aragua, la policía nacional y la guardia nacional bolivariana. En lo que respecta a su pavimentación, también a tenido mejoras y constantemente se le esta haciendo mantenimiento. Pero como en todo quehacer humano, existen las fallas y la tardanza para abordar situaciones que ya han generado accidentes y que pudieran generar mas accidentes, con saldo de compatriotas fallecidos en circunstancias que pueden y deben evitarse. Además esas condiciones peligrosas, generan importantes perdidas económicas como el caso que me ocurrió el día 16/10/2013, que al impactar un desnivel en pleno canal central de un puente, ubicado en el estado Aragua entre la Victoria y la Encrucijada, kilometro 97. Tuve que hacerle reparaciones a mi vehículo por el orden de los ocho (08) mil bolívares. Sin contar las consecuencia que pude tener si hubiese perdido el control total del vehículo. En ese mismo sitio ya han ocurrido, y seguirán ocurriendo, accidentes lamentables ya que a la fecha no han solucionado el desperfecto vial que los ocasiona.

Como toda critica proactiva debe tener su propuesta, me atrevo sugerirle al ministro algunas soluciones o inquietudes para su análisis y aprobación.

Por ejemplo, la ARC no tiene un canal alterno. Cuando ocurren accidentes de magnitudes considerables permanece cerrada. En algunos casos ha estado cerrada hasta por ocho (08) horas. Con las consabidas perdidas de tiempo y económicas que esto genera y el malestar colectivo que conllevan estos cierres. La ARC debería tener un canal alterno y paralelo, tanto desde caracas, como hasta Caracas. Es decir, la totalidad de la autopista de ida y de vuelta. Seria una gran solución.

En segundo lugar propondría la creación de un ente o el cargo a una persona (para llamarlo de alguna forma: “El Alcalde de la ARC”, no como el de valencia) que tuviera autoridad y rápido acceso a los organismos que puedan solventar de manera inmediata, según sea el caso, cualquier eventualidad ocurrida en esa importante arteria vial. Ojala no haga falta que el presidente Maduro tenga un accidente allí, para darle solución a esta problemática.

¡VIVA CHAVEZ, EL COMANDANTE INFINITO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: