El dolar "Drone"

En estos momentos lo mejor de la ciencia económica venezolana analiza lo que esta sucediendo con la divisa estadounidense,en nuestro país.Al parecer los 900 millones de dolares que se le han inyectado al sistema A RAZÓN de 100 millones semanales ,no han hecho sino crear mas problemas que soluciones.

Pero... ¿Que tal si estamos siendo INVADIDOS por CANTIDADES EXORBITANTES DE DOLARES con "objetivos militares".Una OFERTA que traspasa nuestras fronteras SUBREPTICIAMENTE como un DRONE y que llega a los mercados paralelos en donde son vendidos hasta ocho veces y mas, por el encima del precio que establece el sistema.

Creo que nuestros analistas deberían de considerar esta posibilidad. Al fin y al cabo al sistema económico estadounidense los dolares solo le cuestan la tinta y el papel que usan para IMPRIMIRLOS.Destruir la economía venezolana INUNDÁNDOLA DE DOLARES "DRONES" A ALTOS PRECIOS EN UN MERCADO PARALELO, seria LA MEJOR Y MAS EFECTIVA ARMA DE GUERRA ECONÓMICA que un estado pudiera diseñar contra otro. ¿Como podrían? Hasta alla no llego. No tengo la información que solo organismos competentes manejan y sin la cual es difícil elaborar una hipótesis mas completa. Lo que si es cierto es que pudiera ser que no solo es un problema de CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN el que tenemos que enfrentar.Deberíamos también estar ALERTA contra una POSIBLE INVASIÓN MASIVA de DIVISAS ILEGALES. so EXPLICARÍA algunos EXTRAÑOS FENÓMENOS MONETARIOS que se están sucediendo en nuestro país.Como el de una gran oferta de dolares a precios muy altos,en los llamados MERCADOS PARALELOS, que no obedece la ley de La oferta y La demanda y que por ende,carece de sentido económico.

Para cualquiera, los tramites para llegar a las deseadas"lechugas"siempre resultan ENGORROSOS, no importa los sencillos que estos sean,todos tienden a esquivarlos,si es mas fácil y sencillo conseguir LA CANTIDAD NECESARIA DE DIVISAS en el mercado negro. Por supuesto que el precio que pagan lo trasladan al costo de producción, que a su vez lo traslada instantáneamente a los precios de bienes y servicios de consumo final e intermedio.

Una DISPONIBILIDAD ILIMITADA DE DOLARES EN LOS MERCADOS PARALELOS INTERNOS resultaría tan grave o mas, que una incremento en la masa monetaria en moneda nacional.Especialmente en un país en donde las IMPORTACIONES DE ALIMENTOS SON mas del 70% del consumo,es decir, IMPORTACIÓN VITAL Y OBLIGADA, de fácil y rápida REALIZACIÓN y desde el punto de vista económico:una BUENA LAVADA con una ganancia rápida y jugosa.

Pero uno se pregunta que "INDUSTRIA" podría estar ejecutando esta actividad en escala suficiente como para desequilibrar la economía nacional ¿Adivinen? Muchos podrán objetar que esta ESTRATEGIA mas bien reduciría el precio del dolar al AUMENTAR LA OFERTA.

Eso,si y solo si ,la estrategia estuviera dirigida a SOLO LA OBTENCIÓN DE UNA GANANCIA CAMBIARIA y, si y solo si,la OFERTA NACIONAL FUERA ILIMITADA.

Evidentemente esta ultima esta descartada. Pero si el objetivo de la invasión DE DOLARES "DRONES " es DESTRUIR LA ECONOMÍA, la GANANCIA surgida del cambio tendría para los AUTORES INTELECTUALES DEL PLAN... LA MAS MÍNIMA IMPORTANCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor