Un solo Samàn, no hace montaña

Ha despertado muchas expectativas y esperanzas en el común de los venezolanos la designación de Eduardo Samán como presidente de INDEPABIS. Entre muchas razones porque todavía nos queda el amargor de su destitución en la gestión anterior y el momento en que ahora se le da la responsabilidad en medio de una gran tormenta de desabastecimiento, acaparamiento, contrabando de extracción, especulación; matizada con la destitución y arresto de funcionarios de esa institución practicantes de la matraca y chantaje a comerciantes.
Suele verse a Eduardo Samàn en una especie de soledad. Un poco como muchacho de la película que llega a la cantina abatiendo las puertas de entrada; suele escuchársele, a menudo, dueño de un discurso de como si anduviera solo en esta cruzada de decencia. Ya rueda por todas partes su expresión de canción cubana “llegó el comandante y mandò a parar” expuestas en “Como ustedes pueden ver” con los Robertos.Está muy bien que se espante el perro antes que se echa la meada, como lo dijo Alì, pero ¿si es una jauría de perros?
Para que todo esto que nos propone en su segunda gestión se haga verdad, debe contarse con varios Samanes, que hagan un equipo fuerte, sòlido, cohesionado en torno a la misión, visión y principios de la institución; en concordancia con las acciones ministeriales que le sean correlativas, en armonía con el gobierno de calle, y sobre todo en sintonía con la gente, con el pueblo, con las organizaciones del poder popular, con los consumidores y consumidoras.
Esta gestión podrá servir de aliento para activar el poder popular, incluìda la clase media. Debo suponer que no está planteado un estrellato ni mucho menos una popularidad basada en demagogia. Hechos de justicia es lo que quiere la gente. Jamàs ofrecer que va resolver los problemas, NO, los resolvemos entre todos. Asì como Fidel le dijo a Chàvez que no podía convertirse en el alcalde de cada pueblo, vale para Samàn que no sea el superintendente de cada estado.
Sabemos de toda la preparación, voluntad y asertividad que tiene para ejercer ese cargo, aspiramos a que asimile que las enseñanzas de todos los tropiezos que ha tenido esta revolución y que èl ha vivido en carne propia y que es el panorama que lo recibe en esa instancia de defensa de los consumidores. Un árbol solo en medio de una sabana es un paisaje esperanzador para la recreación de la vista, pero no llena todo el paisaje, se necesitan varios ejemplares fornidos, verdes, vivos, que soporten los embates del tiempo, que se protejan entre ellos. ¡
Qué su gestiòn en equipo sea exitosa!
ÑAPAS
ÑAPA 1.- Esta compradera y vendedera de medios ha hecho temblar a muchos por los extraños enroques que se han hecho; dìgame usted D’Armas comprando los medios dela cadena Capriles. Piense ahora, si en medio de la escaramuza de demandas que tiene Miguel H. Otero; a Gustavo Cisneros se le vuelven a alborotar las ganas de comprar El Nacional

ÑAPA 2.-La guerra interna de la MUD es por billete. Primero Justicia es una franquicia y para ellos además de las “colaboraciones” que solicitan a empresarios amigos bajo doradas frases, cualquier puesto público es una fuente de ingreso. Una Alcaldìa como la de Maracaibo, es una mina.
ÑAPA 3.-Para nada debemos bajar la guardia ante la derecha fascista. Las derrotas que se están llevando en el exterior y los éxitos en la gira del presidente Maduro los tiene desesperados. Para completar, la estocada que lesdiò el presidente de Mèxico
ÑAPA 4.-El conflicto universitario, torpemente guiado por FAPUV (Golpista el 11-A) y la derecha venezolana es una evidencia de conducta desenfrenada y desesperada de una dirigencia sin horizonte. La preocupación mayor la tienen los banqueros que llevan las cuentas de esas universidades e invierten en candidatos. Quieren recuperar rapidito sus cobre$.

rgustavogonzalezp@gmail.com @rafaelgustavogp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.



Rafael Gustavo Gonzàlez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor