(VIDEOS) Maduro aprueba indexar ingresos de adultos mayores a partir de junio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a partir de junio el ingreso de los adultos y adultas mayores será indexado con recursos provenientes de los impuestos recaudados en el país a través del Seniat.

El jefe de Estado dio la información durante la Clausura del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"En junio les tengo buenas noticias con la recaudación de impuestos que va a ir directo a ustedes y seguir recuperando el ingreso indexado de los abuelos y abuelas con la nueva ley que aprobamos".

La nueva ley de pensiones tendrá vigencia a partir del 1° de junio, dijo Maduro y se indexará las pensiones a los adultos mayores.

El mandatario anunció que hasta la fecha se han inscrito más de 2 millones de adultos y adultas mayores en todo el territorio nacional.

"Hasta ahora, se han registrado en estas tres primeras semanas 2 millones 133 mil 317 abuelos y abuelas a nivel nacional en todos los estados del país", detalló.

El presidente recordó que ha sido a través del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, que se decidió la creación de los Círculos de los Abuelos, y hasta el momento se han registrado 14 mil 952 círculos con miras en un mes de llegar hasta 30 mil.

"Con un esfuerzo superior podemos llegar, al menos, en un mes a 30.000 Círculos de Abuelos (…) No quiero excusas, son 30.000 Círculos de Abuelos (…) La única noticia que quiero es que superaron los 30.000", instruyó.

El jefe de Estado explicó que los recursos destinados para la creación de las Casas de los Abuelos, irán directamente destinados a los Círculos de Abuelos, quienes deberán estar gestionados directamente por ellas y ellos.

"Los recursos van a ir directo a los Círculos de Abuelos, a las Casas de Abuelos (…) Los van a tener ustedes en sus manos. No puede depender de Alcaldías o Gobernaciones, hay que cambiar ese esquema; que las Alcaldías se encarguen de su trabajo y me dejen -la atención de los abuelos- a mí", aseveró.

Ministerio del PP para Adultos Mayores

El jefe de Estado ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, como resultado del amplio debate de las 7 Transformaciones que forma parte integral del Plan de recuperación del país hacia el 2030.

Maduro explicó que esta instancia tomará la rectoría de los vértices de la misión establecidos en el Congreso, "adelantando así las acciones del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones", dijo.

"La etapa cruda de las heridas de las sanciones la vamos dejando atrás y con la Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria, lo que vamos es pa’ lante, a tiempos mejores y a resolver todo y a cambiar todo lo que haya que cambiar, a garantizar los cuatro vértices que hemos definido como prioridad", afirmó.

Como complemento de los ingresos de las personas de la tercera edad, el Presidente aseguró que ya está listo el nuevo combo CLAP dirigido especialmente a ese sector para garantizar su salud alimenticia.

Para ello instruyó al ministro de Alimentación, Leal Tellería, quien le confirmó que los nuevos combos CLAP están listos para ser distribuidos a partir de junio.

Por último, para garantizar el disfrute, recreación y sano esparcimiento del sector, el ministro Alí Padrón aseguró que el turismo está listo para movilizar a los abuelos en más de 330 programas turísticos listos a través del Carnet de la Patria y más de 200 rutas turísticas en los 6 ejes turísticos del país para recibirlos.

Al respecto, Maduro ordenó incluir en ese programa la isla de Los Roques, para que los adultos mayores puedan conocer y disfrutar de sus bondades.

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que contempla cuatro vértices

El anuncio lo hizo el Primer Mandatario en la Concha Acústica 27 de Febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar, al este de la Gran Caracas, donde se reunió con grupo de adultos mayores.

Los vértices son:

1) Salud y alimentación: conformada por seis programas, el relanzamiento de la Misión Sonrisa, Oyendo Más «ver milagros» de la Misión Milagro, Garantía de las medicinas, complementos y combos medicinales, Más corazón para atender los temas cardíacos y el programa CLAP Especial.

2) Protección social integral: constituido por el Plan Z (zapatos), Plan R (ropa) y Plan C (colchón) denominado programa ZRC.

3) Movimiento de abuelos y abuelas de la Patria: Consta de programas relacionados con la organización, consolidación y multiplicación de los Círculos de Abuelos y Abuelas rumbo a la conformación de 24.000 instancias de participación en el país, el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas, Jornadas Territoriales de Atención Integral, que contemplan ocho estaciones, estructura de coordinación de los Círculos de Abuelas y Abuelos y el programa 1 x 10 Solidario de la Juventud.

4) Casa de los Abuelos y las Abuelas: prevé la instalación en los próximos 90 días, de 335 nuevas Casas de Abuelos y Abuelas, activación del Programa de Rutas Turísticas de Abuelos y Abuelas.

Al respecto, el Mandatario nacional indicó: "Con esto arrancamos la Gran Misión, cuatro vértices y programas que van directamente a atender la salud, la seguridad social, la protección, la compañía a prestar solidaridad y hermandad».

«No hay ninguna otra razón para nosotros como proyecto revolucionario que cuidar y proteger a nuestro pueblo, a los sectores más vulnerables, los mayores en Venezuela", destacó.

Noticia Relacionada

(VIDEO) Maduro anuncia la creación del Ministerio para los Adultos Mayores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter